Cae el peso este viernes 18 de diciembre tras tres jornadas de ganancias

En las jornadas previas, el peso acumuló un avance del 2.2%

Compartir
Compartir articulo
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

El peso mexicano se depreciaba el viernes después de tres sesiones de ganancias, en un mercado con la mira puesta en las negociaciones sobre el Brexit, la aprobación de un paquete de estímulos en Estados Unidos y un incremento de contagios de coronavirus.

La moneda cotizaba en 19.8350 por dólar, con un declive del 0.21% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

“El mercado cambiario mexicano opera con cautela en la última sesión de la semana”, afirmó el local CI Banco en una nota de análisis.

En las tres jornadas previas, el peso acumuló un avance del 2.2%.

Las tasas swaps de TIIE cayeron el viernes entre 3 y 4 puntos básicos después de que Banxico mantuviera la tasa de referencia sin variación ayer tras votar 3 a 2 en una decisión dividida (Foto: Cesar Rodriguez/Bloomberg)
Las tasas swaps de TIIE cayeron el viernes entre 3 y 4 puntos básicos después de que Banxico mantuviera la tasa de referencia sin variación ayer tras votar 3 a 2 en una decisión dividida (Foto: Cesar Rodriguez/Bloomberg)

La moneda mexicana cayó el viernes 0.41% a 19.8979 por dólar después de avanzar cerca de 2.1% entre martes y jueves. El dólar subió y las acciones estadounidenses cayeron desde máximos históricos debido a que los mercados están a la espera de conocer las medidas en el Congreso de ayuda por la pandemia, que en gran medida se han descontado en los últimos días. La volatilidad implícita a un mes del peso asciende a 14.06%, el primer avance en cuatro días.

El peso ha subido cerca de 1.5% desde el viernes pasado pese a la caída de hoy, rumbo a su sexto avance en siete semanas. La percepción se vio reforzada esta semana por la caída del dólar, avances en los activos de mercados emergentes y retrasos a un polémico proyecto de ley que podría obligar a Banxico a comprar dinero posiblemente ilícito en dólares.

El máximo del peso mexicano en la sesión de hoy fue de 19.7936 por dólar, mientras que máximo del peso en diciembre, de cerca de 19.70, sigue siendo una barrera a corto plazo para la moneda. Las tasas swaps de TIIE cayeron el viernes entre 3 y 4 puntos básicos después de que Banxico mantuviera la tasa de referencia sin variación ayer tras votar 3 a 2 en una decisión dividida. La curva ahora descuenta unos 38 puntos básicos de flexibilización para mediados de julio.

(Parte de la información proviene de operadores FX familiarizados con las transacciones que solicitaron no ser identificados porque no están autorizados para hablar públicamente.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: