Un ex policía y su pareja: las víctimas que fueron calcinadas la semana pasada en la alcaldía Gustavo A. Madero

La semana pasada la policía detuvo a los primeros sospechosos de participar en el doble homicidio. Eran un hombre y dos mujeres que dijeron trabajar para un sujeto apodado “El Gitano”, a quien se le relaciona con el cártel de la Unión Tepito

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) identificó a las dos personas que murieron calcinadas la semana pasada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Se trata de un ex policía de la capital que rentaba una vivienda en el barrio de Tepito, Miguel Ángel “N”, y de su pareja María Guadalupe “N”. Sostenían una relación sentimental desde hace años y ambos se dedicaban al comercio informal en Venustiano Carranza.

De acuerdo con el expediente, ambos desaparecieron el pasado 5 de diciembre, cuando Miguel Ángel fue a la casa de su pareja en la alcaldía Álvaro Obregón.

La policía sabe que ambos se fueron de ahí al departamento de Miguel en la colonia Morelos, pues las cámaras de seguridad de la ciudad captaron sus movimientos.

El crimen ocurrió en la colonia Morelos (Foto: Google Maps)
El crimen ocurrió en la colonia Morelos (Foto: Google Maps)

Sin embargo, también captaron a unos sujetos que llegaron al mismo domicilio a bordo de dos vehículos, un Nissan color arena y un Ford Grand Marquis.

No se volvió a captar nada sospechoso hasta la madrugada del domingo, cuando salieron del inmueble los sospechosos, presuntamente cargando los cuerpos de las víctimas para subirlos a los autos.

Los dos vehículos fueron vistos a las 5:30 de la mañana del 6 de diciembre en la colonia Mártires de Río Blanco, en la Gustavo A. Madero. Ahí los habrían abandonado y quemado.

El jueves de la semana pasada la policía detuvo a los primeros sospechosos de participar en el doble homicidio. Eran un hombre y dos mujeres que dijeron trabajar para un sujeto apodado “El Gitano”, a quien se le relaciona con el cártel de la Unión Tepito.

(Foto: Twitter/@CoordinacionDM)
(Foto: Twitter/@CoordinacionDM)

El imputado, identificado con el mote de “El Chaparro”, fue detenido junto con dos mujeres quienes también son investigadas para determinar si participaron en el crimen. El sospechoso conducía un Nissan Sentra negro que fue captado por cámaras de seguridad escapando de la escena del crimen.

Un día después el “Gitano” fue localizado mientras cerraba una negociación de narcomenudeo con otro individuo identificado como Israel “N”.

Alrededor de las cinco de la mañana del pasado 6 de diciembre, los vecinos de la colonia Río Blanco se despertaron tras escuchar una explosión. Don Martín, entrevistado por Milenio, dijo que al abrir los ojos, de inmediato notó que desde su ventana que da a la calle entraba la luz del fuego.

Ya venían muertos. Cuando se apagaron y todo, cuando empezó a aclarar (el día), uno traía un cinturón en el cuello, y el otro como una bufanda. Era un señor y una señora”, explicó.

Así como él, otros vecinos de la calle Norte 56 salieron de sus casas para ver lo que estaba ocurriendo; algunos de ellos con cubetas de agua lograron apagar el fuego mientras los bomberos y policías llegaban al punto.

Está prendida todavía de adentro, de adentro está prendiendo más”, recordó que gritaban los moradores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: