Montse, de cinco años, desapareció de su casa, un día después fue encontrada muerta en Aguascalientes

La menor fue hallada en una planta de tratamiento de agua cerca de su domicilio

Compartir
Compartir articulo
La pequeña de cinco años desapareció en Aguascalientes Foto: (Alerta Amber)
La pequeña de cinco años desapareció en Aguascalientes Foto: (Alerta Amber)

Monserrat Yohana, una pequeña de cinco años que había desaparecido en la ciudad de Aguascalientes durante la tarde del pasado 13 de diciembre, sin embargo, este lunes lamentablemente fue encontrada sin vida en una planta tratadora de agua cerca de su domicilio.

En cuanto la menor desapareció se creó una Alerta Amber y sus familiares comenzaron su búsqueda.

Fue durante la mañana de este lunes cuando se confirmó la localización del cuerpo de la menor. Sin haber pasado 24 horas de su desaparición, el cuerpo de Monserrat se localizó en una planta tratadora ubicada dentro del fraccionamiento Las Palmas, lugar en el que la menor vivía con su familia.

La pequeña fue hallada sin vida un día después en una planta de tratamiento cerca de su casa Foto: (Alerta Amber)
La pequeña fue hallada sin vida un día después en una planta de tratamiento cerca de su casa Foto: (Alerta Amber)

De acuerdo con las investigaciones, el hallazgo se realizó por parte de sus familiares, quienes comenzaron a rastrear los espacios en donde se le vio por última vez.

Al lugar de los hechos arribaron los cuerpos de Servicio Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes, llevaron a cabo el levantamiento de la menor y lo trasladaron a la SEMEFO para realizar los procedimientos correspondientes para practicar la respectiva necropsia que marca la ley.

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte de la pequeña de tan solo cinco años.

Dulce Carolina mató a golpes a la hija de su pareja

infobae

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tecámac y de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Dulce Carolina “N”, quien es investigada por su probable participación en el asesinato de una menor de cinco años de edad, hija de su actual pareja sentimental.

Esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La aprehensión de esta persona fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM luego de que el pasado 8 de diciembre se tuvo conocimiento del fallecimiento de una menor de cinco años de edad, en una clínica ubicada en la colonia Geo Villa Terranova, en el municipio de Acolman.

infobae

El médico de dicha clínica notificó a la Fiscalía que la pequeña presentaba diversas lesiones en el cuerpo, tanto recientes como anteriores. Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en las diligencias fue posible establecer que Dulce Carolina “N”, actual pareja sentimental del padre de la niña, era la probable partícipe de estas agresiones.

Con los datos de prueba recabados el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra por el ilícito de feminicidio; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

En 349 días del 2020 han asesinado a 84 niñas en distintos estados de la República, en muchos de los casos hubo abuso sexual.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: