Golpearon a un ciudadano canadiense en Polanco y le robaron un Rolex de USD 15,000

La cámara de seguridad del establecimiento captó el momento exacto del robo

Compartir
Compartir articulo
Golpean a canadiense y le roban rolex en Polanco

Un hombre de nacionalidad canadiense fue golpeado y atracado el fin de semana cuando compraba un helado en Presidente Masaryk, Polanco. Los asaltantes le quitaron un reloj Rolex valuado en USD 15,000.

La cámara de seguridad del establecimiento captó el momento exacto del robo. En las imágenes se aprecia cuando el ladrón lleó a a la heladería y agredió a la víctima, a quien golpeó y tiró al piso para arrebatarle el reloj.

El reporte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, citado por el periodista Carlos Jiménez, detalló que alrededor de la 1:30 de la tarde, el ciudadano canadiense Sylvain Beau Chand llegó a los “Helados Santa Clara” ubicados en Presidente Masaryk 194.

Lo acompañaba su amigo de nombre Alex Demirdjian, cuando de pronto se les acercó por la espalda un hombre que amagó al canadiense con una pistola. El ladrón llevaba una camisa blanca, gorra y cubrebocas.

Policia CDMX (Foto: Cuartoscuro)
Policia CDMX (Foto: Cuartoscuro)

Sylvain Beau, según el reporte, forcejeó con el asaltante y trató de huir. Sin embargo, cuando el delincuente lo alcanzó, le dio un golpe en la cabeza con la cacha de la pistola y ahí, mientras estaba tirado en el piso, le quitó el reloj de la muñeca.

Solo le bastaron 16 segundos para cometer el atraco. Con el reloj en sus manos, salió corriendo y escapó.

El hombre originario de Canadá quedó en el piso con una lesión leve en la cabeza. Una trabajadora de la heladería fue diagnosticada con crisis nerviosa.

Se trató de un Rolex modelo Datejust 41 Wimbledon, color dorado y blanco con carátula de color verde 2020, metálico. A decir del hombre tiene un valor de unos USD 15,000.

El reloj está valuado en USD 15,000 (Foto: Especial)
El reloj está valuado en USD 15,000 (Foto: Especial)

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha informado ninguna detención relacionada con el caso.

Polanco es una de las demarcaciones con mayor actividad comercial en México, sede de la élite empresarial y colonia donde están asentadas las marcas más caras de tiendas, boutiques, joyerías, galerías de arte y almacenes. A su vez, es un sitio muy vigilado por elementos de seguridad privada y pública.

En las avenidas Masaryk, Horacio y Homero, no es extraño que circulen coches de la marca Ferrari o Lamborghini, ni el séquito de camionetas con guardaespaldas detrás o abriendo paso a sus jefes. En esta exclusiva colonia conviven empresarios, deportistas, estrellas del espectáculo y extranjeros con alto poder adquisitivo, junto a las embajadas de Alemania, España, Francia, Cuba, Ecuador y Chile, entre otras.

Localizada al norponiente de la ciudad, ahí se encuentran bares y restaurantes dispuestos a la socialité del lugar; hoteles, mansiones neocoloniales, departamentos de lujo, así como plazas comerciales con las marcas más costosas en prendas.

Cerca de Polanco, en la colonia popular de La Pensil, opera la banda de El Linares, bajo el mando de Roberto Maya Garibay, alias el Robert o el Linares. Principalmente, en las colonias Pensil Norte, Argentina y Legaria. Ahí ejecutan el robo a transeúnte, a transporte, así como la venta y distribución de droga.

Otro grupo con operaciones en la alcaldía Miguel Hidalgo es la organización de El Balín, que estaba comandado por César Andrés Pedroza, quien fue ejecutado. Pese a ello, se le ubica con el narcomenudeo, así como asalto a transeúnte y transporte público en las colonias Pensil Norte, Argentina y Legaria, en disputa territorial con la facción del Linares, de acuerdo con un mapeo de la SSC.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: