Atraparon a los asesinos de Jeydi en Q. Roo pero mataron otra mujer en Playa del Carmen

Suman 16 feminicidios en la entidad

Compartir
Compartir articulo
Rubén E. y Josué I., fueron detenidos por su probable participación en el feminicidio de Jeydi en Chetumal Foto: (Fiscalía del estado)
Rubén E. y Josué I., fueron detenidos por su probable participación en el feminicidio de Jeydi en Chetumal Foto: (Fiscalía del estado)

Dos hombres, Rubén E. y Josué I., fueron detenidos por su probable participación en el feminicidio de Jeydi G. S. G., ocurrido en la colonia Mártires Antorchistas de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, el pasado domingo, 6 de diciembre.

La víctima de 35 años, madre de tres hijos, fue hallada embolsada, abandonada en un camino de terracería al final de la avenida Erick Paolo López con 13 puñaladas.

El fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, reveló en mensaje grabado en video, que a través de testimonios, así como imágenes de las cámaras del C4 lograron identificar la camioneta en la que este cuerpo fue trasladado, obteniendo así una orden de cateo en el domicilio donde éste se ubicaba.

Con base en el trabajo de campo y gabinete solicitaron a un Juez de Control una orden de cateo a un domicilio ubicado en esta ciudad de Chetumal, donde se logró asegurar un vehículo con placas del Estado de Nuevo León, que coincidía con datos aportados por un testigo, así como los videos de las cámaras de videovigilancia del C-4 que muestran al vehículo que se utilizó para trasladar el cadáver al lugar del hallazgo.

La madre de familia tenía 35 años y murió por 13 puñaladas Foto: (Fiscalía del estado)
La madre de familia tenía 35 años y murió por 13 puñaladas Foto: (Fiscalía del estado)

Al interior del vehículo se encontró un equipo celular, dosis de diversas drogas y cartuchos útiles. También personal de servicios periciales detectó la existencia de manchas hemáticas en la cajuela del vehículo, las cuales dieron positivo a sangre humana; al llevar a cabo la confronta con el perfil genético de la víctima, se determinó que el ADN correspondía a la occisa.

Así mismo en el interior del domicilio cateado, se encontraron evidencias que señalan este sitio como el último lugar donde la mujer se encontraba con vida. Adicionalmente se hallaron vestimenta y documentos personales de dos individuos de sexo masculino con lo que estableció la probable participación de estos sujetos, quienes junto otras personas privaron de la vida a la víctima.

Las investigaciones que continúan en torno a este feminicidio también dieron como resultado que la noche del día 9 de diciembre se efectuara un segundo cateo de otro inmueble en esta ciudad de Chetumal, donde también fueron detectadas a través de diversas técnicas, manchas hemáticas que corresponden a sangre humana, por lo que se esperan lo resultados del perfil genético.

Ambos domicilios fueron rentados por sus ocupantes quienes ya fueron identificados.

Dos domicilios fueron cateados de los detenidos, donde se encontró droga y armas Foto: (Fiscalía del estado)
Dos domicilios fueron cateados de los detenidos, donde se encontró droga y armas Foto: (Fiscalía del estado)

Asesinaron a otra joven en Playa del Carmen

Al arribar elementos de la Policía Solidaridad confirmaron que se trataba de una mujer de tez clara, cabello negro y blusa color azul, de alrededor de 20 años, de acuerdo con información preliminar.

Paramédicos llegaron minutos después pero solo pudieron confirmar que la joven ya no contaba con signos vitales, por lo que se retiraron de la escena del crimen, en calle 4 con avenidas 35 y 40 de la colonia Centro, cual fue acordonada por los policías.

El cuerpo de la joven fue abandonado envuelto en una lona y fue colocado en el interior de un carrito del supermercado color naranja. Primeros reportes refieren que presenta signos de asfixia y golpes, sin embargo, será a través de la autopsia donde se determinará la causa que le provocó la muerte.

Agentes investigadores y del Ministerio Público llevan a cabo las indagatorias correspondientes para establecer la identidad de la víctima.

Peritos criminalistas acudieron al lugar para efectuar el levantamiento del cuerpo y el rastreo criminalístico, para obtener entrevistas de testigos con las que se empiezan a obtener las primeras líneas de investigación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: