Con 300 invitados, sin cubrebocas ni sana distancia: hija de una funcionaria de la 4T se casó en pleno repunte de COVID

Gracias a imágenes que se filtraron también se logró apreciar que no guardaron sana distancia ni utilizaron indumentaria de protección sanitaria

Celebran boda COVID en el Edomex (Foto: Facebook / @conozcalo.xalape)
Celebran boda COVID en el Edomex (Foto: Facebook / @conozcalo.xalape)

El COVID-19 sigue generando nuevos casos y decesos en casi todas las latitudes del mundo. En México, los contagios rebasaron el millón y las muertes superan los 100,000; sin embargo, esto no ha sido impedimento para que algunas parejas celebren su boda con fiesta, invitados y toda la parafernalia tradicional como si no existiera una crisis sanitaria.

Por algunas filtraciones en redes sociales, recientemente se supo que Victoria Cheremi Daniel, hija de Elvira Daniel Kabbaz Zaga, contrajo nupcias con Dichi Mizrahi el pasado 28 de noviembre en Lomas de Chapultepec, en el municipio de Malinalco, Estado de México.

De acuerdo con la página del gobierno federal, Kabbaz Zaga es la directora general del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas). Conforme a la información disponible de la funcionaria pública, “ha trabajado en despachos privados como abogada postulante; en el Poder Judicial Federal como Secretaria de Estudio y Cuenta y como asesora en la Cámara de Diputados, paralelamente encabezó la creación del área jurídica de Grupo Danhos (propiedad de su pareja David Daniel Kabbaz Chiver), empresa dedicada al desarrollo inmobiliario, en donde estuvo a cargo de las negociaciones de proyectos de gran escala”.

En cuanto a su relación con Andrés Manuel López Obrador, la abogada “colaboró en el Gobierno de la Ciudad de México de 2003 a 2006 en donde, entre otros aspectos, trabajó como asesora del Jefe de Gobierno (AMLO) en temas relacionados con la simplificación administrativa y lucha contra la corrupción. Posteriormente fue invitada a dirigir una empresa paraestatal encargada de las operaciones de transporte público eléctrico”.

Finalmente, el gobierno federal explica que “desde 2006 a la fecha, ha formado parte del movimiento encabezado por el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, colaborando en diferentes áreas que van desde la capacitación de entidades municipales promoviendo mejores prácticas de gobierno, hasta la coordinación de la promoción del voto y la capacitación de los funcionarios electorales en varios Estados durante la campaña presidencial de 2012”.

Regresando al evento, de acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales y otras filtraciones, la fiesta tuvo alrededor de 300 invitados que no guardaron su sana distancia. Incluso, en una imágen se puede ver que los invitados no tienen el cubrebocas puesto.

Boda de la sobrina de Claudio X. González (Foto: Captura de pantalla)
Boda de la sobrina de Claudio X. González (Foto: Captura de pantalla)

Este hecho recuerda a otras bodas famosas que se celebraron durante la pandemia como la del senador por Nuevo León Samuel García, el hermano de Claudio X. González, Ninel Conde y la hija de Alejandro Fernández.

La boda del militante de Movimiento Ciudadano (MC) ocurrió al principio de la pandemia, en el mes de marzo, cuando el gobierno federal estableció la Jornada Nacional de Sana Distancia, en donde las medidas restrictivas a la movilidad y de distancia social eran más necesarias. Ahora, el egresado del Tec de Monterrey busca la gubernatura del estado.

Posteriormente, en agosto, Camila Fernández Guinart se casó el primero de agosto. La celebración tuvo cientos de invitados y fue un evento por el cual criticaron al gobierno de Enrique Alfaro, pues él había establecido que violar las medidas sanitarias se tomaría como una falta administrativa.

Camila Fernández se casó el sábado 1 de agosto con Francisco Barba (IG: maxwoodside)
Camila Fernández se casó el sábado 1 de agosto con Francisco Barba (IG: maxwoodside)

Para el mes de octubre, la actriz Ninel Conde hizo lo propio y se casó después de pasar algunas penurias para poder concretar la fiesta.

La otra boda COVID que vale la pena destacar fue la de la del hermano de Claudio X. González, que a finales de noviembre fue difundida por el periodista Julio Hernández López, mejor conocido como Julio Astillero por su columna política en el periódico La Jornada.

“Resulta irónico que a ese ámbito tan cercano por vía consanguínea no hayan llegado los mensajes, críticas y advertencias de personas como Claudio X. González Guajardo, impulsor de Sí por México que constantemente arremete contra el obradorismo por su presunta culpa en materia de control de los contagios por COVID-19”, criticó el periodista mexicano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA