Arrestaron en CDMX al “Chaparro”, presunto miembro de la Unión Tepito que habría participado en el asesinato de dos personas

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana captaron en cámaras de seguridad el automóvil en el que viajaba al momento del crimen

Compartir
Compartir articulo
Arrestaron en CDMX al “Chaparro”, presunto miembro de la Unión Tepito que habría participado en el asesinato de dos personas (Foto: SSC)
Arrestaron en CDMX al “Chaparro”, presunto miembro de la Unión Tepito que habría participado en el asesinato de dos personas (Foto: SSC)

Las autoridades capitalinas dieron un golpe más al crimen organizado en la Ciudad de México, luego del arresto de otro presunto miembro de la Unión Tepito en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El “Chaparro” habría sido arrestado en la colonia Vasco de Quiroga a bordo de un automóvil Nissan, de acuerdo con la información del periodista Antonio Nieto.

A través de Twitter dio a conocer que las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) captaron el automóvil, presuntamente un Altima, al momento del crimen.

Uno de los videos mostrados por el comunicador a través de su Twitter (@siete_letras), fechado el 6 de diciembre de 2020, revela el momento en que un automóvil se enciende en llamas cuando circulaba por las calles.

Aparentemente habrían muerto calcinadas dos personas calcinadas luego del ataque, un hombre y una mujer de quien no fueron reveladas sus identidades.

Además, informó que el “Chaparro” fue arrestado junto a dos hermanas, de quien no se revelaron mayores datos, ni se les involucra en ningún crimen hasta el momento.

En las fotografías de la detención a manos de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se puede ver que también le fue confiscada un arma de fuego, dinero en efectivo, así como diversas bolsas de las que no ha sido confirmado su contenido.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana captaron en cámaras de seguridad el automóvil en el que viajaba al momento del crimen (Foto: Twitter @siete_letras)
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana captaron en cámaras de seguridad el automóvil en el que viajaba al momento del crimen (Foto: Twitter @siete_letras)

En fechas recientes, dieron a conocer el rumor de que los grupos del crimen organizado en la Ciudad de México habrían impuesto una nueva cuota para los comerciantes, ganancias que serían enviadas a prisión para que sus líderes pasen buenas fiestas, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez.

Informó que actualmente dos de sus líderes aguardan sus respectivos procesos desde la cárcel: José David Guerrera Segura, alias El Chayan y su sobrino Irving Jonathan Herrera Sánchez, El Irving.

De acuerdo con los locatarios en el Centro Histórico de la Ciudad, las cuotas inician con 5,000 pesos durante la época navideña; sin embargo, no es lo único que pagan actualmente.

Esa cantidad se suma también a los pagos semanales impuestos por el crimen organizado que pueden ir desde los 350 pesos y hasta los 1,000 o 1,500 pesos a los talleres de imprenta, así como 3,000 a los locatarios más grandes y hasta 10,000 a los locales que tienen mayores ventas.

El fundador del grupo, terminada la primera década del nuevo siglo, habría sido La Barbie (FOTO: IVAN STEPHENS/CUARTOSCURO)
El fundador del grupo, terminada la primera década del nuevo siglo, habría sido La Barbie (FOTO: IVAN STEPHENS/CUARTOSCURO)

La Unión Tepito, o simplemente La Unión, está en la mira de las autoridades mexicanas por la brutalidad que ejercen en sus métodos de intimidación o asesinatos y descuartizamientos a sangre fría.

El fundador del grupo, terminada la primera década del nuevo siglo, habría sido La “Barbie”, uno de los más importantes narcotraficantes de aquel momento, quien responde al nombre de Édgar Valdez Villareal.

El objetivo principal de Villareal era unificar a los grupos y las familias que dominaban el barrio de Tepito, denominado como uno de los más peligrosos en la Ciudad.

Su principal negocio durante los primeros años luego de haber sido fundada eran el tráfico de cocaína y metanfetaminas surtidas por La Barbie, quien les daba un precio de 180,000 pesos el kilo.

Al paso de los años, las operaciones de La Unión se extendieron a centros nocturnos de la zona Rosa, Polanco, La Narvarte y el Centro histórico, donde extorsiona a comerciantes y dueños de centros nocturnos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: