“Migajón”: el perrito que fue adoptado por trabajadores de una tienda y tiene su propia casa

Después de vivir en la intemperie, los trabajadores del establecimiento adoptaron a este can, e inclusive le construyeron una casita decorada con los colores de la tienda

Compartir
Compartir articulo
(Foto: tomada de la cuenta de Fb Angel A's Alfaro)
(Foto: tomada de la cuenta de Fb Angel A's Alfaro)

Un usuario de redes sociales compartió que empleados de una tienda de autoservicio adoptaron a un perrito abandonado, al que llamaron “Migajón”, de manera que le construyeron una casa para refugiarse, inclusive la decoraron con los mismos colores de la tienda.

De acuerdo con el internauta que narró la historia y subió las fotos a la red, Migajón había estado presente desde la construcción de la sucursal de Oxxo hasta la fecha, merodeando el barrio y viviendo en la intemperie. Pensaron que una vez construida la franquicia se iría; sin embargo, el perrito se quedó.

Por ello, los trabajadores decidieron ponerle una casa a las afueras de la tienda, quien queda al cuidado de todos los empleados, según el turno que les toca.

Supuestamente, los trabajadores dialogaron con los dueños del establecimiento y decidieron adoptarlo.

(Foto: tomada de la cuenta de Fb Angel A's Alfaro)
(Foto: tomada de la cuenta de Fb Angel A's Alfaro)

La tierna escena en la que los trabajadores decoraban la casita del nuevo inquilino, inmediatamente se viralizó en diferentes redes sociales. Tan solo en Facebook, la historia se ha compartido más de 33,000 veces, entre asociaciones, medios y usuarios a quienes les ha conmovido la historia.

“Hay más de 19,500 OXXO en todo el país. ¿Se imaginan que afuera de cada tienda pusieran al menos una casita para perritos de la calle?”, comentó la página “Perrhijos” en Facebook, la cual difunde información para los amantes de los canes.

“Si el Oxxo pone casitas, y si cada ciudadano empezara a esterilizar a sus perros y si en sus posibilidades financieras donaran una esterilización al mes, puff! se reduciría la reproducción de animalitos en situación de calle. Hay que empezar desde casa”, escribió una usuaria de la red.

Este no es el único can que ha recibido ayuda bajo un contexto de pandemia y en temporada de fenómenos naturales. Inclusive, peludos “trabajadores’ son más comunes de lo que parece en agencias de autos, en empresas y hasta en las gasolineras.

(Foto: tomada de la cuenta de Fb Angel A's Alfaro)
(Foto: tomada de la cuenta de Fb Angel A's Alfaro)

Cabe recordar que durante las inundaciones que se presentaron en Tabasco el mes pasado, personal de la Marina rescató a un perrito que estaba atrapado en medio de una de ellas.

En el video compartido por la cuenta de Twitter de un hombre de Villahermosa, se puede observar cuando dos hombres sobre una lancha vieron a un perro parado en dos patas, con medio cuerpo bajo el agua y esperando en una esquina.

El par entonces se acercó al perro poco a poco y lo llamaron para que tratara de subir a la lancha. “Vente, súbete con nosotros hijo”, le dijo uno de los hombres. Poco a poco el perro se dio cuenta de lo que las personas intentaron hacer, y se acercó al bote. Una vez ahí, el hombre lo cargó para poder subirlo y ya arriba el can se sacudió para secarse.

Perrito rescatado Marina (Foto: Captura de pantalla)
Perrito rescatado Marina (Foto: Captura de pantalla)

La historia no termina ahí, puesto que ahora el can rescatado forma parte de la familia naval.

Le damos la bienvenida al nuevo integrante de #CuatroPatas a la gran #FamiliaNaval, que fue rescatado por personal naval en días pasados. ¡Ayúdanos a ponerle nombre! Envíanos tu propuesta al correo: redessociales@semar.gob.mx no olvides agregar tus datos de contacto.” se lee en un mensaje publicado en la cuenta @SEMAR_mx.

El teniente Demetrio Feria Cruz mencionó en el video que le gustaría el alta del perrito en la institución para el apoyo en labores de rescate, también “Le veo actitudes muy buenas, positivas y muy pronto se va a incorporar a las labores de la Secretaría de Marina en la ayuda de rescate a la población civil”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA