Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México, dio positivo a COVID-19

Dijo que se encuentra de buen ánimo y confiado en que superará “esta prueba”

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El exgobernador del Estado de México, el priista Eruviel Ávila, informó que dio positivo a COVID-19, sin embargo, aseguró que se encuentra de buen ánimo.

El ahora senador, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter: “Les comparto que he dado positivo a COVID-19. Tengo muy buen ánimo y confío que, siguiendo las recomendaciones médicas, superaré esta prueba. Mi solidaridad con todas y todos los que estamos dando la batalla a este virus”, escribió.

infobae

En los últimos meses, varios senadores se han enfermado con el nuevo coronavirus, a pesar de que en el recinto parlamentario hay fuertes medidas de seguridad sanitaria.

Tal es el caso de Dante Delgado del partido Movimiento Ciudadano (MC), Nestora Salgado de Morena, así como Damián Zepeda, Alejandra Reynoso y Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN), entre otros. Incluso, el senador Joel Molina (Morena) perdió la vida a causa del COVID-19.

Justo el pasado 4 de noviembre, el Senado mexicano dio a conocer que ese mismo día, siete legisladores de distintas bancadas habían dado positivo al coronavirus.

Los primeros contagios confirmados de ese 4 de noviembre fueron los de los senadores panistas  Alejandra Reynoso, de Guanajuato, y Damián Zepeda, de Sonora.

“Ayer me realicé la prueba semanal preventiva de COVID para asistir a las sesiones del Senado y me informan en este momento que salió positiva. No tengo ningún síntoma pero de inmediato atenderé instrucciones de los Doctores y procederé al aislamiento. Espero estén bien”, aseguró Zepeda en redes sociales.

“Acabo de recibir mi última prueba de COVID-19 y el resultado es positivo. Afortunadamente me siento bien, con síntomas leves. Seguiré trabajando desde casa hasta cumplir la cuarentena, siguiendo todas las recomendaciones médicas. ¡Cuídense mucho!”, agregó por su parte la legisladora Reynoso.

Imagen de archivo del Senado mexicano (Foto: Graciela López/ Cuartoscuro)
Imagen de archivo del Senado mexicano (Foto: Graciela López/ Cuartoscuro)

Unas horas después, se sumó a los positivos la senadora de Morena (el partido de la mayoría), Bertha Caraveo, de Chihuahua, donde el COVID-19 obligó al estado a regresar al semáforo epidemiológico rojo hace un par de semanas debido al aumento dramático de casos y muertes.

“Hace un momento recibí el resultado de la prueba PCR que me fue elaborada. Informo, que aunque no presento ninguna clase de síntoma, el resultado es positivo. Personalmente, me haré otra prueba para confirmar el resultado, y desde hoy tomaré las medidas médicas pertinentes”, explicó Caraveo.

Además, del mismo grupo parlamentario, confirmaron su positivo el senador José Luis Pech, de Quintana Roo, y la legisladora María Celeste Sánchez, de la Ciudad de México y que asumió el cargo tras la solicitud de licencia de la senadora Citlalli Hernández.

Después, el senador del PAN Ismael Cabeza de Vaca también dio a conocer su diagnóstico. “Quiero informar que recibí los resultados de la prueba COVID-19 que me realicé y el resultado es positivo. Me encuentro bien y continuaré desde casa con mi labor legislativa. #QuédateEnCasa”, indicó en Twitter.

Después de que se suscitara este brote de contagios, el Pleno del Senado aprobó un reglamento para realizar sesiones de forma remota. Sin embargo se aclaró que el Pleno no podrá realizar votaciones en este tipo de formato, por lo que deberá reunirse físicamente para discutir, y en su caso, aprobar reformas que se consideren “urgentes”.

MÁS DE ESTE TEMA: