Becas para el Bienestar Benito Juárez: qué hacer si no has recibido el código de transferencia

La CNBBBJ también dio fecha límite a estudiantes que extraviaron su celular, para que actualicen sus datos

Compartir
Compartir articulo
La Coordinación mantiene el depósito de becas. (Foto: Pixabay)
La Coordinación mantiene el depósito de becas. (Foto: Pixabay)

En medio de la dispersión de pagos a estudiantes que forman parte de la Beca para el Bienestar Benito Juárez, fueron reveladas algunas recomendaciones en caso de cobrar en un banco especial al extraviar un celular.

Por ello, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) solicitó a algunos alumnos lo siguiente: “Si cobras por bbva mediante retiro sin tarjeta y no has recibido tu código de transferencia, marca al 55 5226 2693 opción 2.

Además, pidió a los jóvenes que se ubican en esa situación, mandar también un correo a la siguiente dirección: atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx y adjuntar algunos datos.

Los estudiantes deberán mandar la información por correo o llamar. (Foto: Pixabay)
Los estudiantes deberán mandar la información por correo o llamar. (Foto: Pixabay)

Deberán tener a la mano lo siguientes:

*Clave Única de Registro de Población (CURP).

*Correo electrónico.

*Número telefónico.

*Datos del plantel como clave del Centro de Trabajo y nombre de la institución oficial.

La Beca Benito Juárez ofrece un monto económico de 800 pesos mensuales, entregados bimestralmente, por lo que los estudiantes reciben 1,600 pesos cada dos meses.

¿Qué pasa con los estudiantes que pierden su celular y reciben su beca a través de un mensaje de texto?

En este caso, la CNBBBJ recordó que al enfrentarse a una situación similar, los alumnos deberán notificar de manera urgente a la institución educativa.

La estrategia para apoyar a los interesados es la misma, es decir, deberán enviar un correo a la dirección antes mencionada para resolver.

Aunque en este sentido, tendrán que realizar el procedimiento antes del 10 de diciembre para actualizar los datos y poder cobrar los recursos de los bimestres, es decir, corresponde al pago de septiembre-octubre y noviembre-diciembre del presente año.

Los alumnos recibirán el pago de dos bimestres. (Foto: Cuartoscuro)
Los alumnos recibirán el pago de dos bimestres. (Foto: Cuartoscuro)

Por otra parte, hace unos días, la Coordinación Nacional de Becas reveló también un nuevo calendario para llevar a cabo el registro de estudiantes de nuevo ingreso.

A través de redes sociales, la CNBBBJ anunció cuáles son las fechas en que los aspirantes pueden llevar a cabo el proceso de inscripción.

Dicho calendario maneja fechas del 1, 5 y 9 de diciembre, así como varios estados entre los que destacan la Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Morelos, Puebla, Guerrero, Jalisco, entre otros.

Además, advirtió que el procedimiento de registro deberán realizarlo en el día que se indica.

“Importante: el registro únicamente se puede realizar a partir del día que te corresponde”, escribió la Coordinación Nacional vía Twitter.

Para la Ciudad de México, el día marcado para el registro es el próximo sábado 5 de diciembre.

Es importante recordar que los alumnos que buscan recibir el dinero de su beca deben estar previamente registrados en el programa, trámite que se ejecuta a través del encargado de los apoyos en la escuela de cada estudiante y luego seguir con el proceso a través de la plataforma de Bienestar Azteca.

Los depósitos se han ido liberando paulatinamente para evitar aglomeraciones en bancos y tiendas participantes.

Para hacer el retiro existen varios lugares como: Banco Azteca, Walmart, Chedraui, Bodega Aurrera y Sam’s Club.

“Asistiendo a una tienda de la red extendida, contribuyes a que los bancos no se saturen y el pago de tu beca será más ágil”, informó la CNBBBJ vía Twitter.

Asimismo, reiteró a los interesados que lo único que se debe hacer es elegir la opción de “retirar de establecimiento”.

Aquellos que aún no reciben los recursos deberán esperar un mensaje de texto a través de su teléfono celular o correo electrónico para cobrarlo.

MÁS SOBRE EL TEMA