Lo acusan de asesinar a sus hermanas y herir a su madre: así fue detenido un presunto feminicida en Edomex

El joven de 17 años quedó a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes, quien determinará su situación legal

Dilcya García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central para Delitos de Género anunció que se detuvo al adolescente acusado de matar a sus hermanas menores (Video: Twitter@FiscalEdomex)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención del adolescente que está acusado de haber matado a sus hermanas menores y haber herido a su madre en el municipio de Tecámac.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que Policías de Investigación de la FGJEM cumplieron con una orden de aprehensión por feminicidio en contra del menor de 17 años de edad.

El detenido fue ingresado el pasado miércoles al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec. Ahí, quedó a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes, quien determinará su situación legal.

“Tras las investigaciones de campo y de gabinete respectivas, logramos captar al adolescente y pudimos cumplimentarle una orden de aprehensión que fue obsequiada por el poder judicial. Este adolescente deberá enfrentar un proceso, de acuerdo a la ley Especializada de la Materia” explicó Dilcya García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central para Delitos de Género del organismo.

El joven fue puesto a disposición de un juez especializado (Foto: Captura de Pantalla)
El joven fue puesto a disposición de un juez especializado (Foto: Captura de Pantalla)

Una tragedia familiar

El pasado domingo 29 de noviembre, el adolescente que se encuentra detenido, presuntamente asesinó a sus dos hermanas de 7 y 12 años en la colonia San Francisco Cuautliquixca.

De acuerdo con los primeros reportes, Érica la madre de 38 años, le habría encargado a su hijo mayor a las niñas, quien al parecer no vivía en el mismo domicilio y sólo habría acudido de visita un día antes, sin embargo cuando llegó supuestamente de trabajar fue cuando la acuchilló en el abdomen y golpeó dejándola inconsciente.

El joven la habría herido en el abdomen con un arma y después le dio un cachazo en la cabeza, por lo que la madre quedó inconsciente, por lo que el adolescente huyó de la casa ubicada en el callejón San Juan casi esquina con calle Zacatenco.

Asimismo, la mujer relató que su hijo la golpeó en la cabeza con un arma de fuego, perdiendo el conocimiento y al despertar se dio cuenta que sus dos hijas se encontraban tiradas en el piso sin moverse.

Los primeros reportes y lo que nosotros conocemos al momento de llegar aquí al lugar de los hechos, bueno pues parece indicar que el presunto responsable es el propio hermano. Se presume que el muchacho vino de visita por unos días y después se dan estos acontecimientos”, mencionó Oscar Galván, Comisario General de Seguridad Pública de Tecámac al portal local Hoy Estado de México.

Se trató de reanimar a las hermanas, pero lamentablemente ya había fallecido (Foto: Archivo)
Se trató de reanimar a las hermanas, pero lamentablemente ya había fallecido (Foto: Archivo)

Al lugar arribaron los equipos de emergencia y aunque trataron de reanimar a las niñas ya nada pudieron hacer pues ambas ya habían fallecido posiblemente por envenenamiento y asfixia.

Érica, quien se encontraba en estado de shock fue atendida en el lugar por los paramédicos.

“La mamá no fue necesario trasladarla a ningún hospital, le dieron la atención requerida y ahorita ya tiene la atención por parte de la Unidad de Protección de Víctimas de Violencia de Género de esta Comisaría General”, apuntó el mando policiaco.

La escena del crimen quedó resguardada por uniformados y peritos de la Fiscalía Mexiquense llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Madre encargó a su hijo de 17 años a sus hermanas de 7 y 12 mientras salió a trabajar: él las mató

“Penoso y doloroso”: Sheinbaum dijo que brindan apoyo al niño que asesinó a sus primos con un cuchillo

Cuba 86: así es la vecindad donde opera la Unión Tepito y habrían descuartizado a los niños mazahuas

“Habremos fallado como sociedad”: Sánchez Cordero advirtió sobre la urgencia de evitar que los menores se unan al crimen organizado