La alcaldesa de Angostura intentó motivar a los ciudadanos, pero terminó siendo repudiada por su discurso

“¡Es hora de que Angostura levante las nalgas de las sillas!”, dijo Aglaee Montoya

Compartir
Compartir articulo
La alcaldesa de Angostura, Sinaloa, Anglaeé Montoya (fotografía tomada de Facebook))
La alcaldesa de Angostura, Sinaloa, Anglaeé Montoya (fotografía tomada de Facebook))

La alcaldesa de Angostura, Sinaloa, Aglaee Montoya, en el marco de la conmemoración del 104 aniversario de municipio enunció un discurso que no tuvo nada de convencional, estuvo marcado por el uso lenguaje coloquial y múltiples declaraciones polémicas.

“Lo voy a decir como lo dije en el informe pasado. Es hora de que Angostura ¡levante las nalgas de las sillas! Todos y cada uno de nosotros […] ¡y se pongan a trabajar! Angostura está de pie. Angostura y el que está reconociendo el discurso, levanta las nalgas de la silla y ponte a trabajar. ¡Despierta Angostura!”.

Al terminar el discurso solicitó que los invitados se dieran un abrazo. “Y si ya estamos listos les quiero regalar con todo mi corazón este detalle, pequeño, pero con gran valor significativo […] gracias por ser parte de esto. Y con esto termino mi discurso, agradeciéndoles; pero no sin antes pedirles una de las cosas que me gusta hacer, abracen a la persona que tienen al lado y felicítenlo. Porque hoy es tu día angosturense. ¡Muchas felicidades!”. Esta solicitud fue sumamente polémica porque rompe explícitamente con el ejercicio de la sana distancia necesario para prevenir el contagio de Covid-19, en un momento en el que los contagios del nuevo virus están subiendo exponencialmente.

La alcaldesa de Angostura, Sinaloa, Anglaeé Montoya (fotografía tomada de Twitter)
La alcaldesa de Angostura, Sinaloa, Anglaeé Montoya (fotografía tomada de Twitter)

La alcaldesa enunció el criticado discurso afuera del Palacio Municipal. En el evento fueron convocadas varias desenas de personas, los invitados principales estaban sentados en sillas colocadas a más de metro y medio entre ellas. No obstante, el resto de los invitados rodearon el patio del Palacio Municipal con pocos centímetros de distancia.

En un primer momento Aglaee Montoya realizó declaraciones subrayando la importancia de ser la primera mujer en presidir la alcaldía en cuestión. “En este marco del 104 aniversario de este bello municipio ser la primera mujer después de tantos maravillosos hombres valientes, generosos y trabajadores es, para mí, el honor más grande que me ha dado Dios”.

Posteriormente, pidió un “viva” para las mujeres que han hecho historia en Angostura, nombró a tres de ellas y después enunció unas caóticas palabras sobre la equidad de género y el machismo: “Discúlpenme todos los machos, por haber hecho que en su mente se quebrara su cerebro viejo y dieran paso a una mujer, porque no solo le dieron paso a Anglaeé Montoya, le dieron paso al amor, le dieron paso a reconocer que nos ocupamos hombres y mujeres”.

La alcaldesa de Angostura, Sinaloa, Anglaeé Montoya (fotografía tomada de Twitter)
La alcaldesa de Angostura, Sinaloa, Anglaeé Montoya (fotografía tomada de Twitter)

Concluyó su discurso con la siguiente semblanza sobre las relaciones entre género y la equidad: “Que una mujer no ocupa estar atrás ni enfrente. Que una mujer ocupa estar a lado. Gracias a todos ustedes machos que ahora representan no lo macho sino lo valiente, lo poderosos que son”.

Aglaee Montoya hizo referencia a ella misma de la siguiente peculiar manera: “Siempre seré la hija más joven de Angostura, pero la que jamás dejará de luchar por un ver un futuro promisorio para Angostura”. Ella es una política afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Está al frente del gobierno municipal de Angostura desde 2018 busca ser reelegida para el cargo en el proceso electoral que se dará en 2021. Ha afirmado contar con la preparación profesional y la experiencia necesarias para seguir gobernando el municipio.

También comentó que quisiera ver terminados los proyectos que comenzó en la presente administración, puesto a que la mayoría de estos están a la mitad de su desarrollo, posteriormente detalló que sería muy lamentable que un gobernante hiciera tabula rasa de todos estos logros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: