Deambulaba sin rumbo: fue capturado el joven de 17 años que mató a sus hermanitas y apuñaló a su madre

Braulio vivía con su padre tras la separación de su familia, ese día fue a visitarlas pero ya había planeado el crimen

Compartir
Compartir articulo
El joven de 17 años no vivía en el domicilio, sólo acudió por unos días, su madre salió y le encargó a las niñas y él aprovechó para matarlas Foto: Google Maps
El joven de 17 años no vivía en el domicilio, sólo acudió por unos días, su madre salió y le encargó a las niñas y él aprovechó para matarlas Foto: Google Maps

Braulio “N” fue detenido la tarde de este miércoles por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tres días después de presuntamente matar a sus dos hermanas de siete y 12 años de edad y apuñalar en el abdomen a su mamá, al interior de una vivienda de la colonia San Francisco Cuautliquixca, en el municipio de Tecámac.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Género atrajo el caso y, una vez con la carpeta de investigación integrada, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez en línea, una orden de aprehensión, misma que fue librada, por lo que los trabajos de campo y gabinete llevaron a los policías de Investigación a trasladarse a la comunidad de San José El Vidrio, en el municipio de Nicolás Romero.

En las calles de ese lugar, los ministeriales encontraron a Braulio “N” mientras deambulaba por las calles sin rumbo fijo, por lo que, de inmediato, cumplimentaron la orden de aprehensión.

“Logramos captar al adolescente, pudimos cumplimentarle una orden de aprehensión que fue obsequiada por el Poder Judicial. Este adolescente deberá enfrentar un proceso de acuerdo a la ley especializada en la materia”, informó Dylcia García Espinosa de los Monteros, fiscal central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México.

El joven vivía con su padre, separado de su madre, había acudido a su domicilio para visitar a sus hermanas pero las mató y a ella la acuchilló Foto: Captura de pantalla Telediario
El joven vivía con su padre, separado de su madre, había acudido a su domicilio para visitar a sus hermanas pero las mató y a ella la acuchilló Foto: Captura de pantalla Telediario

Para llegar ahí, el joven de 17 años tuvo que viajar 69.6 kilómetros, aunque, hasta ahora, se desconoce si alguien lo ayudó a huir.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el joven fue trasladado e ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, ubicado en el municipio de Zinacantepec, donde enfrentará a la justicia.

“El ministerio público especializado en Adolescentes dará cabal seguimiento, fortalecerá la teoría del caso y todos los datos de prueba que esta fiscalía pueda otorgar, para que exista una plena justicia para estas dos pequeñas que fueron privadas de la vida, para su madre y, desde luego, siempre en observancia en los derechos de este adolescente”, mencionó la funcionaria.

Durante las próximas horas, se llevará a cabo la primera audiencia del detenido y, en ella, el representante social informará a un juez sobre el cumplimiento de la orden de aprehensión. Si bien está próximo a cumplir 18 años, su sentencia podría llevarse a cabo en un penal para mayores de edad, sin embargo la autoridad lo determinará en su momento.

infobae

Medios locales señalaron versiones que el joven tendría problemas mentales o algún tipo de trastorno, algunos señalaron que habría sufrido violencia intrafamiliar, lo que derivó en la separación de los padres, mientras algunas otras señalan que no se llevaba bien con la nueva pareja de su madre.

El crimen

Este domingo 29 de noviembre, Barulio, un joven de 17 años presuntamente asesinó a sus dos hermanas de 7 y 12 años en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Érica la madre de 38 años, le habría encargado a su hijo mayor a las niñas, quien no vivía en el mismo domicilio sino con su padre y sólo habría acudido de visita un día antes, sin embargo cuando llegó ella supuestamente de trabajar fue cuando la acuchilló en el abdomen y golpeó dejándola inconsciente.

El joven la habría herido en el abdomen con un arma y después le dio un cachazo en la cabeza, por lo que la madre quedó inconsciente, por lo que el adolescente huyó de la casa ubicada en el callejón San Juan casi esquina con calle Zacatenco, de la colonia San Francisco Cuautlixquixca.

infobae

Asimismo, la mujer relató que su hijo la golpeó en la cabeza con un arma de fuego, perdiendo el conocimiento y al despertar se dio cuenta que sus dos hijas se encontraban tiradas en el piso sin moverse.

Inmediatamente, y tras pedir ayuda, los vecinos solicitaron la presencia de paramédicos y autoridades policiacas, quienes al llegar ayudaron a la mujer y confirmaron la muerte de las dos niñas.

Personal de Protección Civil confirmaron que a la mujer le encontraron con una herida con un arma blanca en el torso, pero no requirió de traslado a algún hospital.

Medios locales detallaron que el joven Braulio “N” habría envenenado a Diana Yoselin “N” de 7 años y Guilleri Sarahí “N” y posteriormente asfixiado.

Al lugar arribaron los equipos de emergencia y aunque trataron de reanimar a las niñas ya nada pudieron hacer pues ambas ya habían fallecido posiblemente por envenenamiento y asfixia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: