Repartidores de cerveza fingen atraco y terminan siendo detenidos por la policía en CDMX

Dijeron que habían sido víctimas de un asalto en el que supuestamente les sustrajeron dos celulares y 60,000 pesos

Compartir
Compartir articulo
Los dos repartidores pretendían quedarse con 60,000 pesos (Foto: REUTERS / Edgard Garrido/ Foto de archivo)
Los dos repartidores pretendían quedarse con 60,000 pesos (Foto: REUTERS / Edgard Garrido/ Foto de archivo)

Dos repartidores de cerveza que intentaron quedarse con una fuerte cantidad de dinero al pretender un asalto, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los sujetos, quienes de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez trabajaban para la empresa Corona, fueron aprehendidos en calles de la colonia Molino de Santo Domingo por agentes de la policía comandada por Omar García Harfuch, en atención a una denuncia del supervisor de la empresa.

Cuando los agentes llegaron al sitio ubicado en la calle San Pedro, hablaron con el encargado de la empresa distribuidora de cervezas quien refirió que notó nerviosos a dos repartidores que momentos antes dijeron haber sido víctimas de un asalto.

“Derivado de una denuncia ciudadana, los oficiales se trasladaron a la calle San Pedro, donde el encargado de ventas de una empresa distribuidora de cervezas, refirió que notó nerviosos a dos repartidores, quienes argumentaron que fueron despojados de una fuerte cantidad de dinero y de dos dispositivos móviles”, señaló el comunicado de la SSC.

Los policías encontraron el dinero dentro del camión repartidor (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Los policías encontraron el dinero dentro del camión repartidor (Foto: Twitter/@c4jimenez)

De tal modo, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), procedió a inspeccionar la unidad repartidora, encontrando aproximadamente 60,000 pesos y los dos teléfonos celulares que los trabajadores habían denunciado como robados.

Tras ello, y a petición del denunciante, los repartidores de 30 y 26 años de edad, fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Cabe recordar que en abril, luego del confinamiento por el coronavirus (COVID-19) los delitos tuvieron un registro a la baja, sin embargo, en el mes siguiente se registró un incremento exponencial.

De tal modo, los registros de octubre señalaron que el país acumuló cuatro meses de incrementos en los delitos de robo, extorsión, fraude, abuso sexual, narcomenudeo, violencia intrafamiliar, entre otros.

También los celulares supuestamente robados estaban al interior del vehículo (Foto: Twitter/@c4jimenez)
También los celulares supuestamente robados estaban al interior del vehículo (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Entre mayo y agosto, las denuncias por el delito de robo se dispararon casi un 30% a nivel nacional, señaló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A pesar de que en abril se registró la incidencia mensual de delitos más baja en 16 años, relacionada a la suspensión de todas las actividades no esenciales en el país, un mes después, el crecimiento fue aumentando gradualmente, alcanzando 158,253 denuncias en agosto, es decir, un incremento del 32% en dicho periodo.

Según la información del Secretariado, la incidencia delictiva tuvo un aumento en el país tuvo a raíz de los delitos de tipo patrimonial como robo, fraude, extorsiones, entre otros.

Por lo que las denuncias de dicho tipo pasaron de 55,716 en abril, a 56,735 en mayo, 65,405 en junio, 72,588 en julio, y 73,045 en agosto. En otras palabras, los delitos patrimoniales crecieron más del 30% en tres meses.

Pese a la pandemia hubo un aumento de denuncias por robo (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Pese a la pandemia hubo un aumento de denuncias por robo (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Respecto al registro de robos a transeúnte en vía pública, las denuncias pasaron de 3,753 en abril a 5,441 en agosto, es decir, en solo unos meses aumentaron más del 45 por ciento.

Por otro lado, las denuncias de robo a bordo de taxis y transporte en vehículos solicitados por aplicación, pasaron de 862 en abril a 1,425 en agosto; hubo un crecimiento del 65.3% a nivel nacional.

De tal modo, la violencia y robos han ido aumentando pese a los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y aún pese a la pandemia del coronavirus que, como se ha dicho en diversas ocasiones, ha generado una crisis económica por el cese abrupto de actividades.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: