Estaba desaparecida y fue hallada en un centro de rehabilitación donde la ingresó a la fuerza su ex esposo

La mujer de 32 años había desaparecido en Tonalá, Jalisco cuando fue a entregar productos que comercializaba por internet

El ex esposo, de quien se había separado hace año y medio la ingresó a un anexo contra su voluntad y fue gracias a que la policía investigó al hombre, éste confesó su paradero Foto: (Fiscalía)
El ex esposo, de quien se había separado hace año y medio la ingresó a un anexo contra su voluntad y fue gracias a que la policía investigó al hombre, éste confesó su paradero Foto: (Fiscalía)

Una mujer reportada como desaparecida en Jalisco fue localizada en un centro de rehabilitación, donde su ex esposo la internó contra su voluntad.

La Fiscalía del estado reportó que la mujer, de 32 años, salió el martes 24 a puntos cercanos de su domicilio, ubicado en Tonalá, para hacer entrega de los productos que comercializa por internet, pero ya no regresó.

Familiares de la mujer comenzaron su búsqueda y acudieron a levantar la denuncia que inició la indagatoria que realizaron integrantes de la Fiscalía en conjunto la Coordinación de Protocolo Alba de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas y la Unidad de Investigación en Delitos contra las Mujeres en Razón de Género.

Fue a través de ellos cuando indagaron al ex esposo, que confesó que la mujer fue encontrada en un centro de rehabilitación a donde fue ingresada contra su voluntad.

infobae-image

La denuncia fue interpuesta el pasado 25 de noviembre por la familia de la víctima quien señaló que ésta había salido el día 24 a puntos cercanos de su domicilio ubicado en Tonalá, para realizar algunas entregas de los productos que comercializa vía internet y ya no regresó.

Desde entonces la Fiscalía del Estado a través de las áreas ya mencionadas activó los protocolos correspondientes e inició la búsqueda inmediata.

Como resultado de las técnicas de investigación en las que se empleó la perspectiva de género es que se obtuvieron datos importantes sobre su paradero, los cuales apuntaban hacia un centro de rehabilitación ubicado en la colonia San Andrés, en el municipio de Guadalajara.

infobae-image

Las pesquisas dejaron en claro que la mujer no fue víctima de la delincuencia, sino de su ex esposo de quien se divorció hace un año y la ingresó contra su voluntad al mencionado anexo, por lo que el área de Protocolo Alba y de la Unidad de Investigación en Delitos contra las Mujeres en Razón de Género llevaron a cabo una serie de diligencias que permitieron su aseguramiento a 48 horas de su ausencia.

Tras verificar que la femenina se encuentra en buen estado de salud, fue reintegrada a su núcleo familiar dictando el agente del Ministerio Público las medidas correspondientes para priorizar su seguridad.

La Fiscalía del Estado reiteró que uno de sus objetivos principales es atender a las víctimas de estos delitos con un enfoque diferencial y especializado para hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia e igualdad,  por lo que en este caso las labores de investigación con perspectiva de género continuarán hasta lograr su total esclarecimiento

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Cuántas muertas son muchas”: renombraron calles de Tamaulipas con víctimas de feminicidio para recordarlas

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer: 26 millones de mexicanas no tienen ingreso propio

México vive “crisis humanitaria” por violencia de género: ONU Mujeres

#JusticiaParaKarina: hallaron a víctima de feminicidio con signos de abuso sexual tras abordar un taxi de aplicación

México registró 777 feminicidios de enero a octubre de 2020

777 mujeres brutalmente asesinadas en México y aún no se puede homologar feminicidio en el país

Fueron asesinadas 2,240 mujeres en México en los primeros siete meses de 2020, de acuerdo con cifras oficiales

Feminicidios y crimen organizado: matan a mujeres por simple sentido de pertenencia