Minutos de pánico en CDMX: usuarios en redes denunciaron balacera en Patriotismo

Todo indica que fue una agresión directa en contra de la víctima, un hombre de 30 años de edad, quien recibió un impacto de bala

Usuarios de redes sociales denunciaron, a través de videos y tuits, que este martes se suscitó una balacera frente a la Plaza Metrópoli Patriotismo comercial ubicada entre la Avenida Patriotismo y Puente de la Morena, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México

La agresión fue contra un hombre por parte de un sujeto armado, frente a la sede del Poder Judicial de la Ciudad de México, el cual logró escapar de la escena con ayuda de un cómplice, quien lo esperaba en una motocicleta tipo “Pulsar”.

Todo indica que el ataque fue directo. La víctima responde al nombre de Carlos Rodríguez Rosas, de 34 años de edad, quien recibió un impacto de bala, el cual salió por su área genital. Ya fue trasladado a un hospital para su atención médica inmediata.

Posterior información del periodista Carlos Jiménez señala que este grupo de sujetos intentaron asaltarlo para arrebatarle el dinero que retiró de un cajero automático. Sin embargo, se resistió y fue baleado en tres ocasiones, una de ellas le impactó el glúteo.

Personas que se encontraban dentro de la plaza comercial se tiraron al piso para evitar cualquier disparo (Foto: Twitter@JRGX0)
Personas que se encontraban dentro de la plaza comercial se tiraron al piso para evitar cualquier disparo (Foto: Twitter@JRGX0)

A pesar de su herida, la víctima quiso alcanzarlos, sin embargo no lo logró y se tiró al suelo para pedir auxilio.

Personas que se encontraban dentro de la plaza comercial se tiraron al piso luego de escuchar las detonaciones, esto con el objetivo de no ser alcanzados por algún proyectil.

Versiones preliminares indican que hasta el momento se habla de 2 personas heridas y al menos 4 detenidos, aunque no se ha verificado su participación en el incidente.

En un video que circula por redes sociales, se puede observar al agresor correr sobre la avenida mientras dispara en contra de Carlos Rodríguez, sin importar la gente ni los automóviles a su alrededor.

La Secretaría de Segurdiad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México inició una movilización para lograr detener a los responsables.

Por medio de una tarjeta informativa, la SSC mencionó que policías fueron informados del hecho por un ciudadano que se encontraba en un elevador del centro comercial sobre un amago del robo.

El sujeto que le disparó a Carlos Rodríguez Rosas escapó en una motocicleta color negro, en la que otro hombre ya lo esperaba.

Agentes de seguridad se encargaron de acordonar la zona para permitir el arribo de los servicios de emergencia, quienes se encargaron de atender a los heridos. Sin embargo las actividades dentro del recinto comercial se llevan a cabo con normalidad.

A la víctima le dispararon en al menos tres ocasiones. Un proyectil lo impactó en el glúteo (Foto: Twitter@JRGX0)
A la víctima le dispararon en al menos tres ocasiones. Un proyectil lo impactó en el glúteo (Foto: Twitter@JRGX0)

Los hechos fueron informados al Ministerio Público y a personal del Centro de Control y Comando (C2), quienes en coordinación con policías ya realizaron un cerco virtual para ubicar el vehículo y a los agresores.

El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) indicó, a través de una respuesta a un usuario de Twitter, que el altercado se suscitó en las inmediaciones de su sede. Además, informó que los protocolos de seguridad se cumplieron para salvaguardar la integridad de quienes se encontraban dentro.

“Buena tarde, la situación se suscitó en las inmediaciones de nuestra sede de Patriotismo. Las imágenes responden al cumplimiento de protocolos de seguridad ante este tipo de situaciones. En todo momento, las y los justiciables, y el personal del #PJCDMX estuvieron resguardados”, se lee en el tuit.

Posteriormente, en otra respuesta por medio de redes sociales, señalaron que las actividades en el PJCDMX se están realizando con normalidad después de los acontecimientos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El momento en que ejecutan a un hombre en un restaurante de la carretera Picacho-Ajusco

Crimen en la Ciudad de México: balacera en Azcapotzalco dejó seis muertos y seis heridos

Balacera en bar El Barquito: SSC investiga a policías por su presunta responsabilidad