Felipe Calderón responsabilizó al “torpe manejo de la pandemia” por la muerte del panista Juan de Dios Castro

El ex presidente de México, expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter por la muerte de Juan de Dios, pero aprovechó para criticar al gobierno de AMLO por su manejo de la pandemia por Covid-19

Compartir
Compartir articulo
Felipe Calderón, retomó la noticia de su deceso para criticar el manejo de la pandemia por Covid-19 de la actual administración (Foto: EFE)
Felipe Calderón, retomó la noticia de su deceso para criticar el manejo de la pandemia por Covid-19 de la actual administración (Foto: EFE)

Luego de que en la mañana del día de hoy la política mexicana Rosario Castro Lozano anunció la muerte de su hermano, el también político, catedrático y abogado mexicano, Juan de Dios Castro, Felipe Calderón, retomó la noticia de su deceso para criticar el manejo de la pandemia por Covid-19 de la actual administración.

Felipe Calderón Hinojosa, quien fue presidente de México por el Partido Acción Nacional (al que también pertenecía Juan de Dios Castro) lamentó, a través de su cuenta de Twitter, la muerte del legislador y dio el pésame a su familia. Sin embargo, el ex mandatario remató su publicación haciendo referencia al manejo de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Según él, la muerte de Juan de Dios es consecuencia de las estrategias erróneas del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Me entero con profunda tristeza de la muerte de otro de los grandes constructores de democracia: Juan de Dios Castro, lagunero, abogado, juez, legislador, tribuno, hombre recto, maestro, gran ser humano. Mi más sentido pésame a su familia. Víctima del torpe manejo del COVID.” fueron las palabras de Felipe Calderón Hinojosa.

Según él, la muerte de Juan de Dios es consecuencia de las estrategias erróneas del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Twitter)
Según él, la muerte de Juan de Dios es consecuencia de las estrategias erróneas del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Twitter)

El pasado domingo 22 de noviembre, se dio a conocer a través de las redes sociales del presidente municipal de Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño Infante, que la familia de Juan de Dios Castro estaba solicitando donaciones de sangre tipo O negativo para el legista. Dos días después, perdió la vida. Perteneció al PAN por 57 años, desde 1963.

Juan de Dios fue Diputado Federal Plurinominal por parte de Acción Nacional en cuatro ocasiones y fue Senador de la República por el estado de Durango. Durante el gobierno del ex presidente mexicano, Vicente Fox Quesada, fungió como Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal y finalmente fue Subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República.

En las respuestas a la publicación de Felipe Calderón, quien formó parte del PAN hasta que lo abandonó en noviembre del 2018 para intentar formar su propio partido de nombre México Libre, abundaron las reacciones que acusaron al ex presidente de aprovechar la muerte del legislador para hacer campaña política.

Destacó el comentario del fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora Diputado por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernandez Noroña, quien calificó a Felipe Calderón de “miserable” por aprovechar la noticia para atacar, según acusó, al gobierno del cual forma parte, puesto que el Partido del Trabajo ha laborado conjuntamente con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que llevó a la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador. Fernández Noroña también expresó su pésame y solidaridad para la familia y amistades del jurista panista:

“Qué miserable eres #TomandanteBorolas al usar la muerte de Juan de Dios Castro para atacar a nuestro gobierno. Toda mi solidaridad con la familia y amigos de tan destacado jurista y político panista.” fueron las palabras del diputado.

infobae

El término “Juan de Dios Castro” se colocó esta mañana como el número 12 de las tendencias nacional en Twitter por las personas que han lamentado la muerte del catedrático y que expresan sus condolencias a su familia.

Juan de Dios, en entrevista para Milenio, explicó que, aunque nació en Torreón Coahuila, se sentía más identificado con la Ciudad de Lerdo en Durango. También habló de que su mayor afición y pasatiempo era la lectura, aunque esta tenía que compartir tiempo un otro de sus gustos: ver series como The House of Cards y Marsella en Netflix.

MÁS DE ESTE TEMA: