Las Fuerzas Armadas abatieron a cuatro presuntos sicarios del Cartel del Noreste; un menor habría muerto por el fuego cruzado

La ciudad fronteriza con EEUU ha amanecido envuelta en llamas

Compartir
Compartir articulo
Cuatro presuntos sicarios del Cártel del Noreste fueron abatidos durante un enfrentamiento con las fuerzas armadas (Foto: Especial)
Cuatro presuntos sicarios del Cártel del Noreste fueron abatidos durante un enfrentamiento con las fuerzas armadas (Foto: Especial)

Una ráfaga de detonaciones retumbó durante 30 segundos. Un vehículo de las autoridades de seguridad estatal irrumpió y se agudizó la balacera. Es la escena del enfrentamiento entre elementos de las fuerzas armadas y presuntos sicarios de Cártel del Noreste este viernes, en Reynosa, Tamaulipas, al norte de México.

Reportes de la prensa local apuntan que los hechos se produjeron en la localidad de Río Bravo, tras una persecución del grupo criminal, supuestamente comandado por Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo”. Los elementos de seguridad intentaron detener el vehículo en el que viajaban los presuntos criminales.

Extraoficialmente se dio a conocer que en los hechos resultaron cuatro civiles armados abatidos y un menor de edad herido, quien habría quedado en medio del fuego cruzado. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado ningún detenido por los hechos.

El lugar se encuentra acordonado por elementos de la policía estatal así como también el arribo de los elementos de la policía investigadora, quienes están haciendo las diligencias correspondientes.

En los últimos días, los tiroteos entre la policía y los narcotraficantes han bloqueado distintas zonas de la ciudad fronteriza. En este sitio, las autoridades han informado sobre supuestos retenes criminales para realizar atracos a los automovilistas que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos. “Pedimos extremar precauciones”, han advertido.

Los enfrentamientos en Reynosa han dejado un reguero de muertos. Cada semana, las agresiones ocupan las páginas de los medios locales. Este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre el aseguramiento de dos camionetas, una con blindaje artesanal, 12 cargadores abastecidos, equipo táctico y estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.

Las acciones ocurrieron mientras elementos estatales realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Praderas de orientes. Según los reportes oficiales, los uniformados observaron una camioneta blanca a exceso de velocidad; al percatarse de la presencia de autoridades, los tripulantes, presuntos miembros del Cártel del Noreste, realizaron detonaciones de arma de fuego y lanzaron artefactos metálicos para intentar darse a la fuga, por lo que los efectivos repelieron la agresión.

Tras darle seguimiento, los policías ubicaron una camioneta Jeep Grand Cherokee blanca con blindaje artesanal, supuestamente utilizada por los sujetos armados. Al interior de la unidos se encontraron cartuchos percutidos y estrellas metálicas.

A pocos kilómetros del sitio, en la colonia Huastecas Lampacitos, los agentes hallaron abandonada, y con las puertas abiertas, una camioneta Chevrolet Silverado 1500 color arena, modelo 1999, y en su interior había un chaleco táctico con placas balísticas y una fornitura con 12 cargadores de arma larga.

El Cártel del Noreste una fracción disidente de Los Zetas, Se disputa el territorio de Tamaulipas con organizaciones criminales como Los Zetas Vieja Escuela y el Cártel del Golfo (CDG).

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: