Hallaron el cadáver del empresario Alfonso Hernández: lo levantaron en una zona de influencia del Cártel del Golfo

En los últimos años, Matamoros se ha convertido en una tumba abierta

Compartir
Compartir articulo
Alfonso Hernández, un empresario de Matamoros (Tamaulipas) fue secuestrado por presuntos miembros del Cártel del Golfo (Foto: Captura de pantalla)
Alfonso Hernández, un empresario de Matamoros (Tamaulipas) fue secuestrado por presuntos miembros del Cártel del Golfo (Foto: Captura de pantalla)

El empresario Alfonso Hernández vivía en Matamoros, Tamaulipas, donde encontró una muerte rápida.

Hernández era propietario de un negocio ubicado en Libramiento Emilio Portes Gil. Algunas fuentes señalan que momentos antes del crimen, se hallaba fuera de su local, que a las 20:00 horas del pasado 10 de noviembre, se encontraba sin gente.

El empresario fue hallado sin vida dentro de la cajuela de un auto (Video: Twitter/larana001)

El motivo de su asesinato fue tan sanguinario como confuso. Según una cámara de vigilancia del sitio, al negocio arribó una camioneta de la que descendieron tres sujetos, lo sometieron y se lo llevaron secuestrado. Nueve días después del plagio, las autoridades estatales informaron que el empresario fue encontrado sin vida en la cajuela de un vehículo.

El hallazgo se produjo la madrugada del jueves, cuando policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Martha Rita Prince. Los agentes le marcaron el alto a dos vehículos que circulaban de manera sospechosa. Revisaron a los tres pasajeros que iban en las unidades y fue en una de ellas donde encontraron a Alfonso Hernández.

Según los informes oficiales, los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes para ser investigados.

La noticia ha sido un mazazo a la comunidad de empresarios y comerciantes que desde hace tiempo sufre los crímenes emprendidos por los cárteles de la droga como el secuestro y el cobro de derecho de piso.

Matamoros —de medio millón de habitantes— vive en un estado de guerra permanente. Bajo el control del Cártel del Golfo, enzarzado en una lucha demencial contra el Cártel del Noreste, hay días en que los sicarios cortan los principales accesos, el aire e llena de pólvora, pero pocas veces se sabe de dónde proceden las balas. La segunda ciudad de Tamaulipas es, para muchos, una tumba abierta.

Secuestros en México

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

La organización Alto al Secuestro reportó que octubre tuvo un ligero incremento de 0.7% en el número de  víctimas de secuestro con respecto al mes de septiembre.

De acuerdo con sus cifras mensuales, durante octubre hubo 130 víctimas mientras que en septiembre fueron 129. En contraste, hay una disminución de 12.6% en las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro, al pasar de 95 a 83 carpetas en dicho periodo.

En números absolutos, los estados con más casos de secuestro en octubre fueron Estado de México (17), Veracruz (7), Michoacán (6), Morelos (6), Baja California (4) y Puebla (4).

En casos por cada 100, 000 habitantes en octubre, Morelos, Colima, Jalisco, Baja California y Baja California Sur encabezan la lista.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: