Silvano Aureoles pidió al gobierno federal liberar las vías del tren bloqueadas por maestros desde hace 49 días

Advirtió que de lo contrario, el gobierno estatal los desalojará

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo (JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO)
Imagen de archivo (JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO)

Debido a que desde hace 49 días un grupo de maestros disidentes mantiene bloqueadas las vías del tren en Michoacán, el gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Gobernación, para que liberen la arteria.

Acompañado de líderes empresariales que representan las cámaras y asociaciones más importantes del sector productivo de Michoacán, Aureoles Conejo, advirtió que si la federación no actúa, el gobierno estatal desalojará a los maestros.

Aseguró que los fines de esa ala radical del magisterio michoacano, son políticos, debido a que no reclaman salarios, porque no se les adeuda nada, ni reclaman mejor educación para los niños y niñas de Michoacán.

“Es una demanda política con intereses particulares, no se les adeuda nada, quieren que se les reconozca como un grupo sindical adicional y distinto a la CNTE, se dicen maestros, pero no todos lo son”, aseveró.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán (Foto: Twitter@Silvano_A)
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán (Foto: Twitter@Silvano_A)

“En pocas palabras, tuvieron desencuentros al interior de la CNTE y ahora una parte de ellos quieren formar su propio grupo”, reiteró.

De acuerdo con algunos medios locales, el gobernador aseguró que las personas que mantienen secuestradas las vías, dañan patrimonios y empleos, solo por los intereses de un grupo.

“Algunos días, no son ni cinco personas las que están ahí instaladas pero el daño que provocan al patrimonio, es incalculable”, aseveró.

La toma de las vías, dijo Aureoles, es una violación federal, y “la omisión y los brazos cruzados frente a este delito ha provocado pérdidas millonarias para las empresas del estado y otras de carácter nacional e internacional, que usan las vías férreas para transportar su mercancía”.

Silvano Aureoles agregó que, “lo más lamentable, es que quienes se manifiestan, violando la ley, afectan a empresas que generan miles de empleos y afectan la economía en un momento muy crítico para las familias”.

Imagen de archivo (JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO)
Imagen de archivo (JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO)

El gobernador michoacano, que es parte de la llamada Alianza Federalista, enfatizó que cada día de bloqueo, genera afectaciones a millones de familias de Michoacán y del país que dependen de la cadena de producción e informó que el gobierno del estado ya realiza una consulta para saber qué piensan los michoacanos sobre esta situación.

Advirtió que si el gobierno federal, sigue sin hacer nada y la gente coincide en la necesidad de poner fin a este tema lo antes posible, “nosotros tendremos que actuar para hacer cumplir la ley que en este caso le corresponde aplicar a la federación”.

Recordó que el sector empresarial organizado de Michoacán, presentó la semana pasada ante la Fiscalía General de la República “contra quien resulte responsable” por la omisión del daño que implica la obstaculización de vías.

Silvano Aureoles Conejo, expuso que frente a estos escenarios y en un momento de crisis económica y sanitaria como este, es inaceptable que la autoridad federal responsable no tome en sus manos el conflicto y lo resuelva.

“A Michoacán se le está asfixiando y es necesario que el gobierno federal cumpla con su función para resolver este problema”, advirtió.

MÁS DE ESTE TEMA: