Encargaron a su hija de cinco años con un familiar y cuando regresaron había sido asesinada

Ocurrió en San Luis Potosí; la Fiscalía confirmó que la muerte de la menor fue violenta y lo investigan como feminicidio

Compartir
Compartir articulo
CIUDAD DE MÉXICO, 29NOVIEMBRE2019.- Mujeres, en su mayoría integrantes de colectivas feministas participaron el baile/performance denominado “Ni un violador más”, creado por el colectivo de chilenas Lastesis con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer. Las féminas comenzaron el ensayo en la Alameda Central, marchando hacía el Zócalo Capitalino, mismo donde se realizó
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO
CIUDAD DE MÉXICO, 29NOVIEMBRE2019.- Mujeres, en su mayoría integrantes de colectivas feministas participaron el baile/performance denominado “Ni un violador más”, creado por el colectivo de chilenas Lastesis con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer. Las féminas comenzaron el ensayo en la Alameda Central, marchando hacía el Zócalo Capitalino, mismo donde se realizó FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de su personal operativo ha iniciado las investigaciones correspondientes, bajo el protocolo de feminicidio, por el hallazgo sin vida de una menor de 5 años de edad, en la comunidad Palomas, perteneciente al municipio de Villa de Reyes.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 17 de noviembre del 2020, cuando los padres de la menor llegaron al domicilio de un familiar, quien se encargaba de su cuidado, sin embargo, la encontraron aparentemente dormida; al acercarse se percataron que no respiraba por lo que buscaron ayuda, pero la niña ya no contaba con signos vitales.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar, así como personal de Servicios Periciales para trabajar con las diligencias respectivas.

El cuerpo de la menor a simple vista presentaba lesiones diversas por lo que fue trasladada al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia, misma que determinó que la menor murió por una causa violenta.

infobae

Por lo pronto, agentes de la PDI ya se encuentra realizando las indagaciones respectivas para esclarecer lo ocurrido y dar con quien o quienes resulten responsables de lo ocurrido.

Padre hirió a su hija de cinco años y mató a su esposa frente a ella

Tras asesinar a su esposa y lesionar a su hija de cinco años, un hombre se suicidó al interior de un departamento en la colonia Tepalcates, Iztapalapa, de acuerdo con reportes preliminares de la policía.

Los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Tepalcates, ubicada en el 122 de la Avenida Constitución de Apatzingán, donde el sujeto apuñaló a su esposa e hirió a la menor de edad para luego quitarse la vida. Al escuchar los gritos de la niña, los vecinos de la zona rompieron un vidrio del departamento y la rescataron.

Una señora salió con la niña porque estaba herida. Incluso se cayó porque la llevaba corriendo”, contó un testigo.

Vecinos ayudaron a la menor (Foto: Twitter@MrElDiablo8)
Vecinos ayudaron a la menor (Foto: Twitter@MrElDiablo8)

Tras la denuncia, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al sitio, donde confirmaron la muerte de los dos adultos. La niña fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Los elementos de la policía resguardaron el lugar, un departamento ubicado en el primer piso del edificio E de la unidad habitacional. Varios vecinos aseguraron que escucharon gritos momentos antes del feminicidio.

801 feminicidios en 2020 y contando

Durante octubre, los homicidios dolosos presentaron un incremento, mientras que los feminicidios tuvieron una ligera baja, informó la mañana de este jueves Ricardo Mejía, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al rendir este jueves el informe de seguridad.

(Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana)
(Foto: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana)

Feminicidios, hay una variación del mes pasado de 79 víctimas contra 76 el mes de octubre. Del pico que tuvimos, ya hay una tendencia a la baja”, apuntó el funcionario.

Con 119, el Estado de México es el estado con más asesinatos de mujeres desde enero hasta octubre de este año; le siguen Veracruz, con 73; Ciudad de México, con 64; Nuevo León, con 57; y Jalisco, con 48.

Mejía indicó que, según la variación porcentual de la tasa por cada 100 mil mujeres de víctimas de feminicidio, entre enero y octubre de 2019 contra enero y octubre de 2020, los asesinatos a mujeres aumentaron en 15 entidades y disminuyeron en 17.

Desde enero y hasta octubre de este año, ha habido un total de 801 feminicidios a nivel nacional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: