El aterrador momento en que una patrulla cruzó con luz roja y provocó la muerte de una persona

En Nuevo León, hasta el mes de septiembre, se reportaron un total de 327 homicidios culposos en accidentes de tránsito

Compartir
Compartir articulo
Video: @ABCNoticiasMX / Twitter.

Una patrulla estatal provocó un accidente vial, tras pasarse un alto en avenida Madero y la calle Zaragoza, en Monterrey, Nuevo León. La unidad chocó contra un automóvil particular y ocasionó la muerte de una persona.

El accidente ocurrió la mañana del domingo 15 de noviembre  y quedó registrado en las cámaras de seguridad, aunque apenas se dio a conocer las imágenes del incidente. Eran tres personas las que viajaban en el auto y dos resultaron lesionadas.

De acuerdo con la revista Proceso, el auto particular, conducido por Rodrigo, de 18 años, iba sobre  el carril sur de la avenida Madero, de poniente a oriente. Cuando cruza sobre la calle Zaragoza, es impactado por la unidad 1389, de la división de Seguridad Pública del Estado denominada Fuerza Institucional.

Del impacto entre ambas unidades que en el caso del auto particular fue proyectado contra la base de un semáforo.

(Foto: iStock) Nota: la imagen no corresponde al accidente antes mencionado.
(Foto: iStock) Nota: la imagen no corresponde al accidente antes mencionado.

En el automóvil viajaban tres personas. Un hombre de 65 años, reportó el semanario, perdió la vida en el lugar, quien ocupaba el asiento de copiloto. Cabe señalar que fue el lado del auto que se impactó contra el señalamiento vial.

El conductor y la persona que ocupaba el asiento trasero del auto resultaron lesionados, pero están fuera de peligro. Telediario reportó que el domingo pasado que al sitio donde ocurrió el accidente llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes tuvieron que utilizar las quijadas de la vida, herramienta que les permite auxiliar en la extracción de una víctima de un vehículo involucrado en un accidente.

El pasado domingo, Seguridad Pública del Estado informó en un comunicado de prensa que asumirá la responsabilidad de accidente vial y apoyará a los deudos de la persona que perdió la vida y los afectados.

Por ahora, no se ha dado a conocer la identidad del conductor de la patrulla y que de acuerdo con la dependencia, dependerá responder por el hecho y ser sancionado en los términos que establece la ley.

Accidentes viales

En el país se han registrado un total de 7,925 homicidios culposos en accidentes de tránsito (Foto: Armando Monroy /Cuartoscuro)
En el país se han registrado un total de 7,925 homicidios culposos en accidentes de tránsito (Foto: Armando Monroy /Cuartoscuro)

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en el país se han registrado un total de 7,925 homicidios culposos en accidentes de tránsito hasta el mes de septiembre, la diferencia con el mismo periodo del año pasado son 536 casos menos (baja de 6.7%).

La mayor cantidad se reportó en marzo, con 1,027 casos, y son cuatro meses en lo que se han registrado más de 900 casos en el país.

En el caso de Nuevo León, hasta el noveno mes del año existe un total de 327 homicidios culposos en accidentes de tránsito, septiembre fue el segundo mes con menos de 30 casos, mientras que en enero, marzo y agosto se registraron más de 40 casos.

Si se compara con el número de casos, en el mismo periodo, existe una reducción de 45 reportes, es decir, 12% menos (hasta septiembre del 2019 se reportaron 372).

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: