El impactante momento en que secuestraron a un empresario en Tamaulipas: sospechan del Cártel del Golfo

Los familiares guardan silencio sobre el caso y la víctima no ha sido liberada

Compartir
Compartir articulo
Video: @larana001

El Cártel del Golfo continúa sembrando el miedo al secuestrar a empresarios y ciudadanos comunes como una forma de financiar sus actividades delictivas. En la mayoría de los casos, los residentes tienen demasiado miedo para comunicarse con las autoridades. Los medios de comunicación también han sido silenciados de la cobertura.

Un video de vigilancia capturó el momento en que hombres armados secuestraron a un empresario cuando se disponía a cerrar su ferretería.

Si bien los familiares no presentaron un informe policial, el video capturó el momento en que Alfonso Hernández estaba cerrando Materiales Bodega 2000 en el lado sur de la ciudad. Una camioneta se detuvo en ese momento frente a él y cuatro sujetos que descendieron de ella lo empujaron al piso y lo inmovilizaron para llevárselo en los asientos traseros.

La imágenes mostraron cómo Hernández trató de huir, pero aparentemente perdió el conocimiento al golpear el suelo.

La imágenes mostraron cómo Hernández trató de huir (Foto: Captura de pantalla)
La imágenes mostraron cómo Hernández trató de huir (Foto: Captura de pantalla)

Los delincuentes se llevaron a la víctima con total impunidad. Los familiares guardan silencio sobre el caso y la víctima no ha sido liberada.

El secuestro se produce en un momento en que el Cártel del Golfo en Matamoros depende de la extorsión y los rescates para obtener ingresos adicionales. Una investigación en curso de las autoridades del estado de Tamaulipas ha revelado que el Cártel del Golfo se infiltró en las fuerzas policiales municipales y de tránsito de Matamoros.

Los secuestros en Tamaulipas tuvieron un incremento en septiembre, de acuerdo con las estadísticas mensuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

secuestros (Foto: Cuartoscuro)
secuestros (Foto: Cuartoscuro)

En secuestro hubo cuatro denuncias en septiembre mientras que en agosto no hubo ninguna. Tamaulipas fue el estado que tuvo el repunte más alto en el país por este delito, seguido de Chiapas, Morelos, Quintana Roo y Sinaloa.

Septiembre ha tenido la segunda cifra más alta por secuestro, mientras que en julio hubo cinco casos, el resto de las denuncias se registraron en enero con dos; febrero con una, marzo, dos; abril y mayo con una en cada mes. En total van 16 secuestros en Tamaulipas en lo que va del año.

El Cártel del Noreste una fracción disidente de Los Zetas, Se disputa el territorio de Tamaulipas con organizaciones criminales como Los Zetas Vieja Escuela y el Cártel del Golfo (CDG). El líder está identificado únicamente como El Werko, quien estaría casado con una sobrina de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, alias El Z-40 y El Z-42, respectivamente, quienes actualmente se encuentran en prisión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: