Roban inmueble y descubren centro irregular de operaciones de Morena en Sonora: se manejaban registros con identificación oficial

Los delincuentes se llevaron cuatro equipos de cómputo, dos pantallas de 50 pulgadas, un proyector, despensas, 48 latas de cerveza y documentación oficial de Morena

Compartir
Compartir articulo
(Foto: especial)
(Foto: especial)

En la segunda sección del fraccionamiento Santa Bárbara, sobre la calle Tepeyac, en Hermosillo, Sonora, ocurrió un robo en una residencia que presuntamente era utilizada por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento como centro de operaciones de Morena.

De aquel lugar, los delincuentes se llevaron cuatro equipos de cómputo, dos pantallas de 50 pulgadas, un proyector, despensas, 48 latas de cerveza y documentación oficial de Morena.

Lo anterior reveló una trama electoral en la que participan el Ayuntamiento de Hermosillo, Morena en Sonora y su dirigente estatal, Jacobo Mendoza.

Además, en esta oficina se manejaban registros con identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) de Defensores del voto.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Daniel Abraham Gámez Martínez, empleado temporal del municipio fue quien reportó el robo, detallando que se perpetró entre las 7 de la tarde del viernes y las 8 de la mañana del sábado.

El denunciante mencionó que realizaría un inventario a más detalle para determinar si hacen falta más objetos, ya que gran parte de lo robado es ayuntamiento.

Dentro del desorden que dejaron los ladrones, se encontraron tarjetas de presentación de Jesús David Mendoza Rivas, primo del actual dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza.

Según los documentos a los que tuvo acceso Proceso, también había fotocopias de, mapas de los distritos locales y varias ediciones de “Regeneración”, periódico en donde se concentran los liderazgos de la llamada Cuarta Transformación.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Fotografías a las que tuvo acceso el medio muestran que en el sitio fue hallada documentación que pertenece al “Comité de Protagonistas del Verdadero Cambio”, de Morena, con slogan “La Esperanza de México”, y eran parte del protocolo de “Acta de Instalación”.

Para lograr el objetivo, los intrusos metieron su vehículo en la cochera de la casa, pero al marcharse, dejaron un rastro de neumático que fue analizado por peritos, quienes ofrecerán un dictamen los próximos días.

Al momento, no se reportan detenidos.

Cabe recordar que este hallazgo ocurrió a poco más de dos meses de iniciado el proceso electoral, el cual inició el pasado 7 de septiembre y culminará el domingo 6 de junio, cuando se elegirá al próximo gobernador del estado 2021-2027.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Alianzas electorales de Morena rumbo al 2021

Por otro lado, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que la dirigencia ya inició una serie de conversaciones con los líderes del Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para formar alianzas en la contienda electoral del 2021.

El líder nacional de Morena “dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional acordó iniciar negociaciones con los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y partidos locales afines al proyecto de la Cuarta Transformación y a los principios de Morena, con la intención de establecer posibles alianzas para el proceso electoral local en los estados de Guerrero, San Luis Potosí y Nuevo León, mismas que tendrán que ser ratificadas por el Consejo Nacional de Morena”, difundió a través de un comunicado oficial.

La alianza con el PT no resultaría nueva, pues en los comicios establecidos del 2018, esta fuerza partidaria acompañó en la campaña federal al vencedor; por el otro lado, el Verde ha cabildeado con distintos partidos políticos, mismos que al postrarse como los posibles líderes llamaron la atención del partido ecologista nacional.

Esto porque en el 2000, el PVEM acompañó la candidatura de Vicente Fox, presidente de México del 2000 al 2006 abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), asimismo, en el 2012, acompañó a Enrique Peña Nieto, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA