Narcotráfico en CDMX: cayó el Espagueti en territorio de Los Lenin Canchola; tiene cuatro órdenes de arresto por asesinato

Este individuo habría matado a quien fuera su pareja a pedradas y dejó el cuerpo abandonado en el Estado de México

Compartir
Compartir articulo
El Espagueti mató a quien fuera su esposa a pedradas y dejó el cuerpo abandonado en el Estado de México. También habría asesinado a un hombre a tiros en Álvaro Obregón

Kevin González, El Espagueti, fue detenido la madrugada de este viernes en la alcaldía Álvaro Obregón. Es señalado de haber matado a pedradas a quien fuera su pareja, robo y narcomenudeo; junto con él, cayeron dos sujetos más en posesión de narcóticos y armas de fuego.

Denuncias ciudadanas sobre un domicilio en la calle Halcones, en colonia Golondrinas, donde varios hombres almacenaban narcóticos y tenían un punto de venta, alertaron a los agentes de seguridad, quienes arribaron junto con miembros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Derivado de las vigilancias fijas y móviles, así como de los patrullajes preventivos y de reconocimiento, se obtuvieron datos de prueba con los que, un Juez de Control, liberó la orden de cateo para dicho inmueble.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales (Foto: SSC)
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales (Foto: SSC)

Junto con Kevin González, fueron arrestados otros dos hombres adultos, quienes tenían empaques con narcóticos y armas de fuego.

“En el lugar fueron detenidos tres hombres de 26, 32 y 42 años de edad, a quienes se les aseguraron 53 envoltorios que contenían una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra, nueve bolsitas con una hierba verde, aparente marihuana, un arma de fuego corta y una larga con dos cargadores, y un equipo de telefonía celular”, informaron la Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad capitalino, informó que el Espagueti cuenta con cuatro órdenes de aprehensión vigentes por homicidio calificado y asalto.

A los tres sujetos les fue decomisada cocaína, marihuana y armas de fuego, así como municiones (Foto: SSC)
A los tres sujetos les fue decomisada cocaína, marihuana y armas de fuego, así como municiones (Foto: SSC)

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, El Espagueti mató a quien fuera su esposa a pedradas y dejó el cuerpo abandonado en el Estado de México. También habría asesinado a un hombre a tiros en Álvaro Obregón, alcaldía donde fue arrestado; en esta demarcación habría cometido dos homicidios más.

Según versiones extra oficiales, este sujeto se decía protegido por autoridades del municipio gobernado por Layda Sansores. Era uno de los más buscados, según García Harfuch.

“Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida en las indagatorias, se pudo conocer que el detenido de 26 años es identificado como uno de los más buscados en la Ciudad de México, y cuenta con dos órdenes de aprehensión y dos de reaprehensión vigentes, por los delitos de homicidio y robo con violencia”, refirió la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

Kevin González fue arrestado la madrugada de este viernes 13 de noviembre (Foto: SSC)
Kevin González fue arrestado la madrugada de este viernes 13 de noviembre (Foto: SSC)

Además, El Espagueti está señalado como un generador de violencia, identificado en el marco de la estrategia Alto al Fuego. Entre lo incautado está un fusil de la familia AR, del tipo M-16.

“Las tres personas y lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes”.

Según el mapeo de la Secretaría de Seguridad sobre grupos generadores de violencia, en Álvaro Obregón operan Los Lenin Canchola. Este grupo tiene movilidad en el estado de Oaxaca. Su encargado criminal es Lenin Jonathan Canchola Martínez. Sus actividades delictivas son el secuestro, la extorsión, el cohecho, cobro de piso, homicidios, narcomenudeo. También cometen levantones.

Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, dijo que Los Lenin Canchola quisieron pactar con su administración (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, dijo que Los Lenin Canchola quisieron pactar con su administración (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

La facción surgió en la alcaldía Álvaro Obregón como escisión de la Unión Tepito y disputa el territorio con la banda del Maestrin. Una de las colonias que ha sido más afectada por esa pugna es la Barrio Norte.

Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, confirmó el pasado 10 de octubre que los Lenin Canchola trataron de pactar con su administración. Destacó que denunció el hecho en su momento ante las autoridades correspondientes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: