Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: reprogramaron la verificación de cuentas para depositar el pago de 4,800 pesos

La CNBBBJ solicitó a los alumnos permanecer al tanto de nueva información a través del SUBES

Compartir
Compartir articulo
La Coordinación de Becas pide a los alumnos estar al pendiente en cuentas oficiales de la información. (Foto: Pixabay)
La Coordinación de Becas pide a los alumnos estar al pendiente en cuentas oficiales de la información. (Foto: Pixabay)

Decenas de aspirantes que forman parte de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020, aún no podrán acceder a los recursos que otorga el programa, así lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Pese a que los recursos se entregan de forma bimestral a alumnos de educación superior, esta vez permanecerá en suspenso la fecha de posible dispersión, pues la CNBBBJ pidió a los becarios estar al pendiente de nueva información que será revelada en los próximos días por medios oficiales.

Reiteró que el ajuste en los pagos se debe a una reprogramación en la verificación de cuentas bancarias de los aspirantes.

“Si fuiste aceptado en la convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro septiembre 2020 o complementaria te informamos que por razones ajenas a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez la verificación de cuentas bancarias para el pago de becas se reprogramó”, expresó la coordinación vía Twitter.

Los recursos se entregan a través de una tarjeta bancaria. (Foto: Cuartoscuro)
Los recursos se entregan a través de una tarjeta bancaria. (Foto: Cuartoscuro)

Además solicitó a los participantes estar “atentos a su bandeja de mensajes de SUBES y redes sociales para conocer el avance del proceso”.

Los recursos se entregan directamente a los aspirantes por medio de una tarjeta bancaria.

Por ello, durante el proceso de registro los estudiantes debieron capturar su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), con 18 dígitos y contar con una cuenta bancaria de débito activa y a su nombre.

La cuenta bancaria debe contar con las siguientes características

-Que el titular sea el alumno.

-Permitir transferencias electrónicas y retiros mayores al monto del depósito de la beca.

-Que no sea Banco Ixe, Banco ahorro Famsa, Banco Wal-Mart o Cuenta Efectiva Jóvenes Bancoppel, ya que se han presentado problemas al depositar en dichas cuentas en ocasiones anteriores.

-Que no sean cuentas tipo monedero electrónico.

-Que no sea de inversión o crédito.

La información fue revelada en redes sociales. (Foto: @BecasBenito)
La información fue revelada en redes sociales. (Foto: @BecasBenito)

De acuerdo con la Coordinación, una vez que el estudiantes sea seleccionado se notificará al mismo, sobre el día de depósitos a través del perfil SUBES.

En caso de que alguien sea aceptado en el programa, y por razones de cualquier índole no haya podido cargar una CLABE en el período establecido, se va a atender por medio del Banco del Bienestar, según reveló la reciente convocatoria.

Hay que recordar que la ayuda consta de 2,400 pesos al mes, pero la beca se entrega de manera bimestral. En ese caso, los becarios recibirán el monto de 4,800 pesos cada dos meses, durante al menos 10 meses, que es el tiempo de duración del ciclo escolar.

Los jóvenes reciben la ayuda de 4,800 cada dos meses. (Foto: Pixabay)
Los jóvenes reciben la ayuda de 4,800 cada dos meses. (Foto: Pixabay)

Los participantes realizaron la inscripción a principios del mes de septiembre a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, mejor conocido como SUBES.

Los resultados de los seleccionados fueron revelados el pasado 30 de octubre a través del sitio web asignado para ese fin.

Se trata de un apoyo dirigido a alumnos en condiciones de pobreza, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

La beca consta de al menos 5 entregas, siempre y cuando se valide la inscripción del estudiante y cumpla con los procesos y requisitos establecidos en las convocatorias y Reglas de Operación.

Los pagos serán emitidos a partir de la fecha de incorporación de la o el alumno al programa, dictó la convocatoria.

MÁS SOBRE EL TEMA