Encontraron el cuerpo de Sepúlveda Barrera, el catedrático de la Universidad de Monterrey que había sido secuestrado

Trascendió que el cuerpo de la víctima fue hallado en estado de putrefacción, y además se confirmó la detención de dos personas

Compartir
Compartir articulo
Humberto Sepulveda
Humberto Sepulveda

Dos meses después de que fuera reportado como desaparecido, los restos de Sergio Humberto Sepúlveda Barrera, catedrático de la Universidad de Monterrey, fueron hallado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tras un cateo en una vivienda de Nuevo León.

Sepúlveda Barrera de 67 años, desapareció el pasado viernes 11 de septiembre del 2020 en la colonia Misión de Cumbres, del citado municipio, según información de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El catedrático viajaba en un vehículo Volskwagen Polo color plata, con placas SLE-9379, que también desapareció y posteriormente fue localizado.

Trascendió que el cuerpo de la víctima fue hallado en estado de putrefacción, y además se confirmó la detención de dos personas presuntamente implicadas en la desaparición y homicidio del hombre.

Adolfo "N", de 33 años
Adolfo "N", de 33 años

Las autoridades señalaron que aún no cuentan con los resultados de ADN, pero por la vestimenta se puede asumir que se trata del docente.

Según informó la Fiscalía General del Estado, entre el material encontrado en los inmuebles cateados había videos en donde se observa a dos hombres bajar el cadáver de un automóvil y cargarlo hacia el interior de la vivienda.

Los dos detenidos fueron identificados por la Fiscalía General de Justicia estatal como Julio y Luis Adolfo, ambos de 31 años de edad.

El Grupo Especial de Búsqueda Inmediata (GEBI) informó que el profesor fue privado de su libertad el 11 de septiembre al salir de su domicilio en la Colonia Misión Cumbres, en Monterrey.

Julio "N", de 33 años
Julio "N", de 33 años

Las declaraciones obtenidas de los detenidos derivaron en más cateos en tres domicilios el domingo, en la Colonia Valle de Cumbres, en Monterrey, y en Portal de Lincoln, en García.

En una de las casas, sin que las autoridades especificaran cuál, localizaron el cuerpo de un hombre en estado de descomposición en una bolsa negra que presentaba signos de que había sufrido una muerte traumática. El cadáver, según medios locales, estaba atado de pies y manos dentro de la bolsa de plástico, sin precisar si había sido localizado enterrado o en alguna área de la vivienda cateada.

Durante el pasado mes de septiembre los delitos totales en Nuevo León ascendieron a tres mil 524, lo que representó un incremento de 18.69 por ciento respecto a los dos mil 969 registrados en el mismo mes del año pasado, impulsado por el alza registrada en los relacionados con violencia familiar.

En los primeros nueve meses de este año los homicidios totales sumaron mil 76, es decir, 7.64 por ciento menos que los mil 165 del periodo comparable del 2019.

Los homicidios dolosos y culposos reportaron una baja de 5.42 y 11.74 por ciento, respectivamente, al sumar 715 y 361 ilícitos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: