“Ya salí negativa”: Sheinbaum informó que superó el COVID-19 y este lunes regresa a las actividades presenciales

La jefa de Gobierno de la CDMX dio a conocer la noticia a través de redes sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este domingo que dio negativo a la prueba de COVID-19, por lo que el día de mañana podrá reincorporarse a sus actividades de manera presencial.

“Buen día. Informo que ya salí negativa en la prueba COVID y el día de mañana me integro a las actividades presenciales”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Luego de 12 días de permanecer aislada y llevar a cabo todas las medidas sanitarias, la funcionaria capitalina podrá retomar su agenda de trabajo.

Y es que el pasado 27 de octubre, Sheinbaum informó que había dado positivo a la prueba de COVID-19, pues un día antes se había realizado el test y sus resultados le fueron entregados por la noche.

En aquel entonces, la mandataria mexicana indicó que no presentaba síntomas y que seguiría trabajando y coordinando todas las actividades de su administración a distancia.

Tiempo después, a través de una videoconferencia, Sheinbaum señaló que despacharía desde su domicilio, donde se mantuvo en resguardo alrededor de dos semanas.

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

De igual forma, recalcó que cada quince días se realiza la prueba de COVID-19 y en la prueba que se hizo el pasado 12 de octubre salió negativa.

Tras conocer su diagnostico positivo, la jefa de Gobierno informó a todas las personas con las que en su momento tuvo contacto, entre ellos los alcaldes de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa y Venustiano Carranza, Julio César Moreno, así como el personal de su oficina y sus asesores Luisa Abreu y Carlos Augusto Morales.

Respecto a las reuniones que tiene con el gabinete federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum explicó que se siente tranquila, pues en todo momento tuvo una distancia de cinco metros con el mandatario mexicano.

Recordó que los casos positivos de COVID-19 registrados en su equipo de trabajo cercano han sido de los secretarios de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani; y de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, así como la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, y que todos se han recuperado.

PANORAMA DE COVID-19 EN MÉXICO

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), con fecha de corte del 7 de noviembre, la CDMX registra 168 mil 444 casos positivos y 15 mil 578 defunciones.

Este sábado 7 de noviembre México registró la cifra de 961 mil 938 contagios de COVID-19, 94 mil 908 defunciones y 710 mil 940 personas recuperadas.

ALFREDO ESTRELLA / AFP
ALFREDO ESTRELLA / AFP

A través de una conferencia de prensa, las autoridades sanitarias explicaron que México suma 94 mil 908 fallecimientos, es decir, 485 más que el viernes, así como 961 mil 938 contagios, lo que representa un incremento de 6 mil 810, respecto al día previo.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que el índice de positividad es de 40 por ciento, por lo que la semana 43 de la epidemia cerró con dos puntos porcentuales menos que la anterior.

Alomía Zegarra puntualizó que el país cuenta con 28 mil 881 camas generales para atender a pacientes COVID-19, de estas, 19 mil 297 están disponibles y 9 mil 584 ocupadas. De igual forma, señaló Chihuahua y Durango tienen una ocupación de 86% y 75 respectivamente, por lo que retornaron a semáforo epidemiológico rojo.

MÁS SOBRE EL TEMA