Loret de Mola: “Si la TV cortara al presidente cada que dijera una mentira, la mañanera duraría menos que el clima”

El periodista mexicano criticó fuerte la veracidad de los dichos de López Obrador en su conferencia matutina

Compartir
Compartir articulo
Carlos Loret de Mola arremetió contra el presidente y su lucha contra la corrupción. (Foto: Instagram/Presidencia de México)
Carlos Loret de Mola arremetió contra el presidente y su lucha contra la corrupción. (Foto: Instagram/Presidencia de México)

Carlos Loret de Mola criticó la veracidad de los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias de prensa matutinas.

“Si la televisión cortara al presidente de México cada que dijera una mentira, la mañanera duraría menos que la sección del clima”, expresó Loret de Mola en su cuenta de Twitter.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El columnista se expresó así a raíz de que que varios medios de comunicación en Estados Unidos, como la MSNBC, ABC, CBS y NBC, cortaron la transmisión de un discurso de Donald Trump argumentando que el presidente estadounidense estaba haciendo declaraciones no verdaderas.

El hecho sucedió en el contexto de las elecciones en las que se decidirá si Donald Trump será reelecto o si dejará el puesto a favor de su contrincante demócrata, Joe Biden.

Ante este suceso, Javier Lozano Alarcón, político mexicano que fue senador del Congreso de la Unión por el Partido Acción Nacional (PAN), pidió a los medios mexicanos que tomaran medidas similares a lo ocurrido en EEUU para las conferencias matutinas del presidente de México.

A través de su cuenta de Twitter, Javier Lozano solicitó: “Se ruega a los medios de este país que le apliquen la misma dosis a @lopezobrador_ en sus infames mañaneras. Son un derroche de mentiras.”

Javier Lozano Alarcón, político mexicano que fue senador del Congreso de la Unión por el Partido Acción Nacional (PAN), pidió a los medios mexicanos que tomaran medidas similares a lo ocurrido en EEUU para las conferencias matutinas del presidente mexicano.  (Foto: Twitter)
Javier Lozano Alarcón, político mexicano que fue senador del Congreso de la Unión por el Partido Acción Nacional (PAN), pidió a los medios mexicanos que tomaran medidas similares a lo ocurrido en EEUU para las conferencias matutinas del presidente mexicano. (Foto: Twitter)

Por otro lado, periodistas como Álvaro Delgado Gómez criticaron la decisión de los medios estadounidenses. Él cuestiona si ese tipo de acciones son realmente una protección de la democracia o un acto de censura.

Por su parte, Citlalli Hernández Mora, del partido político Movimiento Regeneración Nacional, cuestionó la congruencia de quienes han sugerido que se de a López Obrador un trato similar a su homólogo en los EEUU, como Carlos Loret de Mola.

Ella acusa que son esos mismos personajes los que emiten falsedades: “¡Increíble! Voces de la comentocracia que por el diálogo circular que genera el presidente @lopezobrador_, acusan censura; que difunden noticias falsas y violentan nuestro derecho a la información, ahora señalan de ‘valiente’ que las empresas mediáticas corten mensaje de Trump.”

 Citlalli Hernández Mora, del partido político Movimiento Regeneración Nacional, cuestionó la congruencia de quienes han sugerido que se de a López Obrador un trato similar a su homólogo en los EEUU, como Carlos Loret de Mola. (Foto: Twitter)
Citlalli Hernández Mora, del partido político Movimiento Regeneración Nacional, cuestionó la congruencia de quienes han sugerido que se de a López Obrador un trato similar a su homólogo en los EEUU, como Carlos Loret de Mola. (Foto: Twitter)

El término “censura” se volvió en el número 20 de las tendencias nacionales Twitter por la discusión en torno a si lo que ocurrió en los EEUU puede ser calificado como tal o no. También el término “Televisa” llegó al número 17 en tendencias por las menciones que se hicieron del medio televisivo mexicano por pasados escándalos. Por ejemplo, usuarios de la red social acusaron una falta de congruencia en la crítica de Loret de Mola al presidente mexicano cuando él compareció el pasado 27 de octubre por la transmisión del montaje de la aprehensión de Florence Cassez en el 2005.

MÁS DE ESTE TEMA: