Emboscada a plena luz del día: ejecutaron a Diego Jiménez, secretario del Partido Encuentro Social en Baja California

Las autoridades detallaron que Diego Antonio Jiménez Aguilar era parte de varias averiguaciones previas como testigo, ofendido e indiciado, por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones culposas, lesiones calificadas y robo simple

Diego Antonio Jiménez Aguilar, secretario general del Partido Encuentro Social (PES) (Foto: Especial)
Diego Antonio Jiménez Aguilar, secretario general del Partido Encuentro Social (PES) (Foto: Especial)

Un asesinato en Puerto Ensenada a plena luz del día. Un asesinato a balazos en una vía transitada. En pocos años, la perla del Pacífico se ha convertido en una de las ciudades más violentas de México. Baja California, su estado, es uno de los más inseguros del país. Esta vez la víctima ha sido Diego Antonio Jiménez Aguilar, secretario general del Partido Encuentro Social (PES) en dicha entidad.

Según el reporte de la Guardia Estatal, Jiménez circulaba a bordo de una pick up Toyoya Tundra modelo 2015, alrededor de las 11:51 horas (GMT) junto a otras dos personas, quienes resultaron lesionadas con arma de fuego.

Las tres víctimas fueron alcanzadas por un vehículo sobre la carretera Transpeninsular, en la delegación de Maneadero, desde donde les dispararon.

El ataque fue reportado por radio frecuencia de policía municipal, donde informaron sobre detonaciones de arma de fuego de vehículo contra vehículo, un pick up blanco y una suburban del mismo color con dirección al norte sobre la carretera Transpeninsular.

El pasado 25 de octubre, Diego Jiménez asumió el cargo como secretario general del partido. Hasta el momento no hay señalamientos que liguen su actividad partidista con su asesinato.

(Foto: Facebook/Ensenada sin Censura)
(Foto: Facebook/Ensenada sin Censura)

El diputado federal por el PES, Héctor Cruz, condenó los hechos. Además, exigió a las autoridades actuar de inmediato para llevar a los responsables ante la justicia.

“Que el asesinato del también líder pesquero y activista por la defensa del litoral ensenadense (Jiménez) no quede impune, por lo que de ser necesario se solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso”, subrayó.

Las autoridades detallaron que el ahora occiso era parte de varias averiguaciones previas como testigo, ofendido e indiciado, por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones culposas, lesiones calificadas y robo simple. La Secretaría de la Defensa Nacional validó que Jiménez Aguilar era militar en retiro.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: