FGR aseguró armamento y equipo táctico dentro de una finca en Tuxpan, Jalisco

Se encontraron armas, cartuchos además de cuatro explosivos y equipo táctico

Elementos de Ejército se encontraban en Tuxpan cuando recibieron una llamada advirtiendo de gente secuestrada en una finca (Foto: Cortesía)
Elementos de Ejército se encontraban en Tuxpan cuando recibieron una llamada advirtiendo de gente secuestrada en una finca (Foto: Cortesía)

El pasado martes 27 de octubre, el Ejército mexicano en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron armamento y equipo táctico en una finca de Tuxpan, Jalisco dentro del territorio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron cuando personal militar, se encontraban en el municipio de Tuxpan.

Según informó el portal de Milenio, los elementos del Ejército dieron aviso a la fiscalía que, cuando se encontraban realizando un recorrido de vigilancia, recibieron una llamada telefónica. En esta les informaron que en una finca ubicada en la colonia La Cajita, se encontraba gente secuestrada.

Fue entonces cuando los soldados se trasladaron al lugar mencionado y detectaron un inmueble en donde se podía observar equipo de armamento, por lo que procedieron a dar seguridad al perímetro del lugar. Mientras que la delegación de la FGR en el estado solicitó una orden de cateo.

Al llegar a la finca se dieron cuenta de las armas (Foto: Cortesía)
Al llegar a la finca se dieron cuenta de las armas (Foto: Cortesía)

En el lugar encontraron 30 armas largas, siete armas cortas, 6,071 cartuchos de diversos calibres y 335 cargadores para diferentes calibres. Además, también encontraron cuatro artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal, 33 chalecos -entre ellos tres chalecos antibalas- y vestimenta y equipo táctico.

Según informó el comunicado, la FGR puso todo el material asegurado a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Ciudad Guzmán, dentro del mismo estado.

De esta forma se podrá continuar con la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quienes resulten responsables.

“Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso, lo que demuestra que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México. La Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, explicaron en el comunicado.

Los soldados pusieron el armamento a disposición de la FGR (Foto: Cortesía)
Los soldados pusieron el armamento a disposición de la FGR (Foto: Cortesía)

Otro golpe para el CJNG

Las autoridades en Guanajuato han apuntado ahora al CJNG. La Secretaría de la Seguridad Pública del Estado ha anunciado este jueves la captura de miembros de la organización criminal de Nemesio Oseguera, el “Mencho”. Según la información oficial, la célula criminal estaba integrada por siete presuntos delincuentes, entre ellos dos mujeres.

“Capturan las Fuerzas de Seguridad del Estado a una célula de siete presuntos integrantes de un grupo delictivo y aseguran miles de dosis de drogas, un arsenal, más de 800 cartuchos, artefactos explosivos, equipo táctico, cartulinas alusivas y vehículos”, informó la SSP Guanajuato en redes sociales.

Durante la detención de estas personas, se les aseguró una gran cantidad de armas de fuego, cargadores, municiones, artefactos explosivos de fabricación artesanal, equipo táctico, armas blancas, vehículos, miles de dosis de diversas drogas y varias cartulinas alusivas a un grupo criminal.

Estas capturas las llevó a cabo el Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, al implementar labores de inteligencia y seguimiento ante la presencia de civiles armados en la colonia Villas del Romeral, en la zona sur de esta ciudad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Golpe al CJNG: detuvieron al jefe financiero del cártel en Tecate, Baja California

Una mansión con 12 elevadores, una Hummer y un departamento en Miami: los lujos de Cienfuegos, García Luna y Arturo “el Negro” Durazo

Las redes del CJNG: UIF reveló 8 empresas de Querétaro que no están vinculadas al grupo criminal

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos