Armó zafarrancho: acusaron de acoso a ex delegado de la SRE, fue grabado en restaurante de Sonora

Las imágenes captadas por un comensal comprometen la imagen del ex funcionario público; sin embargo, no son contundentes

Acusan de acoso a ex delegado de la SRE en Sonora 1 (Video: Twitter / @beckerg123)

Benjamín Hurtado Aguirre, ex funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue identificado como el protagonista de un pleito ocurrido en un restaurante en Sonora.

A través de dos videos que circulan en redes sociales se aprecia al ex funcionario agredir a un individuo que lo está grabando con su celular, éste estaba sosteniendo que Hurtado Aguirre estaba acosando a unas comensales.

“Aquí el señor delegado acosando mujeres”, dijo la voz del que realizó el material audiovisual.

Cuando se le cuestionó al ex servidor público, el increpado contestó de modo altisonante.

-¿De qué eres delegado?

-De tu chingada madre

Poco tiempo después se agregó otro video, en el que se muestra cómo arribó una patrulla de la policía local al establecimiento en el que se llevaron al ex funcionario. Durante las imágenes se ve a Benjamín Hurtado tratar de establecer un diálogo con los uniformados, quienes reafirmaron su postura de llevárselo. En el momento que el sujeto fue llevado por los policías, las personas que estaban ahí aplaudieron el acto.

Al respecto, Célida López, alcaldesa de Hermosillo, capital de la entidad, se pronunció en favor de un trato de equidad a toda la ciudadanía.

Acusan de acoso a ex delegado de la SRE en Sonora 2 (Video: Twitter / @beckerg123)

La falta administrativa de un ciudadano que pone en riesgo el orden público es de 36 horas. Es importante que las víctimas de su agresión pongan denuncia ante el Ministerio Público. Inaceptable la conducta de Benjamín Hurtado. En esta ciudad el trato es por igual para todos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su cuenta, el ex delegado de la SRE aseguró que se trata de un escándalo orquestado en su contra para demeritar su imagen pública; no obstante, la alcaldesa López desestimó esta versión y realizó otra publicación en Twitter.

Jamás me prestaría a inventar un escándalo y una farsa como lo señaló la vez pasada. Hoy nuevamente en estado de ebriedad y de manera violenta en conocido restaurante agrede a varias personas. Es importante que se proceda conforme a la ley y las víctimas procedan”, abundó.

El restaurante donde ocurrieron los hechos es El Taste, asimismo, los empleados señalaron que el incidente ocurrió el pasado 25 de agosto y que el funcionario estaba en aparente estado de ebriedad.

Ex delegado de la SRE fue señalado de acoso en un video (Foto: Capatura de Video / Twiiter / @beckerg123)
Ex delegado de la SRE fue señalado de acoso en un video (Foto: Capatura de Video / Twiiter / @beckerg123)

Finalmente se sabe, a través de lo declarado por la policía municipal, que el hombre estaba acompañado de Petra Santos, ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Sonora.

El pasado 13 de agosto, Petra Santos robó la óptica mediática local de aquella entidad cuando dijo que le podía ganar a Alfonso Durazo en las urnas si competían por la gubernatura del estado.

De acuerdo con una nota de El Sol de Hermosillo, la funcionaria externó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) no le representa competencia, pues él aún está dentro del gabinete presidencial.

“Yo digo que sí, no digo: estoy segura, estoy segura que le gano a Alfonso Durazo, eso no lo dudo; yo le gano a Durazo, con todo el poder que trae, la Petra Santos le gana si nos vamos ‘bien’ [...] Quiero hacerle un llamado a todos los miembros de Morena que se sienten inconformes, que se sienten relegados, que ven que las direcciones tanto estatales como municipales están siendo manejadas nada más por un pequeño grupo y el resto la han hecho a un lado”, rescató el periódico de una conferencia de prensa que otorgó la mujer política.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

“Si es necesario vamos a tomar otras medidas”: se clausurarán bares y restaurantes que no tomen medidas sanitarias, confirmó Sheinbaum

COVID-19 en CDMX: Sheinbaum advirtió de posible cierre en noviembre si siguen aumentando hospitalizaciones

Mapa del coronavirus en México 25 de octubre: aumentan contagios y las muertes se mantienen a la baja; 19 estados pasaron a riesgo alto

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos