Senadora del PAN, Guadalupe Saldaña, dio positivo a COVID-19; “me encuentro bien y aislada”, dijo

La panista se une a la lista de los más de 157 personas infectadas por el virus SARS-Cov 2 que ha registrado el Senado

La Senadora del PAN Guadalupe Saldaña Cisneros anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)
La Senadora del PAN Guadalupe Saldaña Cisneros anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19 (Foto: Cuartoscuro)

La senadora por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, anunció que dio positivo a COVID-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, informó que la prueba que se realizó el 20 de octubre por la mañana resultó positiva. Dijo que se encuentra bien y que tomará las recomendaciones de salud necesarias.

Quiero informar que me acaban de entregar el resultado de la prueba COVID que me realicé ayer por la mañana y resulté positiva. Me encuentro bien y aislada siguiendo las recomendaciones médicas respectivas

La senadora estuvo presente durante la sesión, que duró más de 12 horas, en la que se aprobó la extinción de 109 fideicomisos, así como en las reuniones realizadas por la Mesa Directiva del Senado en su calidad de secretaria.

Dentro del Senado ya se suman más 157 personas infectadas (Foto: Cuartoscuro)
Dentro del Senado ya se suman más 157 personas infectadas (Foto: Cuartoscuro)

Saldaña Cisneros llegó a la vieja casona de Xicoténcatl acompañada de Guadalupe Murguía, también del PAN. Ambas se negaron a participar en la protesta que sus compañeros de partido realizaron fuera de la sede debido a la extinción de los fondos para la ciencia y tecnología.

Saldaña Cisneros, senadora por Baja California, es la segunda representante del PAN dentro del Senado que dio positivo por COVID-19 en lo que va de la semana.

Hace apenas dos días, su compañera de bancada Indira Rosales informó que también dio positiva la prueba que se realizó para detectar el virus SARS-Cov 2. Igualmente desde su cuenta de Twitter, indicó que seguirá las medidas necesarias y que continuaría con sus labores vía remota.

La senadora Indira Rosales resultó positiva por COVID-19 el pasado 19 de octubre (Foto: Twitter@Indira_rs)
La senadora Indira Rosales resultó positiva por COVID-19 el pasado 19 de octubre (Foto: Twitter@Indira_rs)

Estos casos se suman a las 157 personas infectadas dentro de la Cámara de Senadores. De acuerdo con el diario La Jornada, hasta el 14 de octubre de este año, en el recinto se habían hecho 2,152 pruebas rápidas, de las cuales 7.3% resultaron positivas.

Con esto, se suman a la lista de senadores que han resultado positivos por COVID-19, dentro de ellas se ubican Miguel Ángel Osorio Chong, Jorge Carlos Ramírez Marín, Rubén Rocha, Nestora Salgado, Miguel Ángel Navarro y Antonio Martín del Campo.

La Mesa Directiva del Senado había destacado las medidas de prevención que se realizan en el Senado desde el primero de septiembre, fecha en la que se realizó la primera sesión ordinaria del periodo.

La noticia del contagio de Saldaña Cisneros se dio el mismo día que los contagios de Mario Delgado, candidato a la presidencia nacional de Morena, y de Yeidckol Polevnsky, secretaria nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del mismo partido.

 Mario Delgado dio positivo a COVID-19 (Foto: Twitter / @AntonioAttolini)
Mario Delgado dio positivo a COVID-19 (Foto: Twitter / @AntonioAttolini)

Delgado publicó en su cuenta de Twitter que desde la noche del 20 de octubre decidió aislarse por la presencia de síntomas leves de coronavirus. Luego de ello, se realizó una prueba, la cual resultó positiva.

Ayer en la noche decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves de COVID19. Me realicé una prueba y salí positivo. Toda la noche le dimos seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos. Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene

Por su parte, Polevnsky informó, momentos después que Mario Delgado, que había dado positivo por COVID-19.

Me acaban de informar que di positivo a #COVID_19, me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informo cómo voy.<a href="https://twitter.com/hashtag/Yeidckol?src=hashtag_click"> </a>#Yeidckol

Autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) anunciaron que, hasta este miércoles 21 de octubre, en México hay 867,559 contagios acumulados, y se han registrado 87,415 muertes por coronavirus.

Estos casos se dan en el contexto de un posible rebrote en México, de acuerdo con Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), quien hizo este anuncio días atrás.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Mario Delgado dio positivo a COVID-19

La senadora Indira Sandoval dio positivo a COVID-19; “continuaré con mis labores vía remota”, anunció

Senadores se realizarán pruebas de COVID-19 tras contagio de Alejandro Armenta

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos