Era el suplente y lo habría matado para ocupar su cargo en los Reyes la Paz, Edomex

Saúl “N”, cuarto regidor de Los Reyes La Paz fue detenido tras la muerte de Eusebio Martínez, quien fue postulado por el Partido Encuentro Social (PES)

Compartir
Compartir articulo
Saúl "N"fue detenido, acusado de ser el presunto asesino de su antecesor Foto: FGJ
Saúl "N"fue detenido, acusado de ser el presunto asesino de su antecesor Foto: FGJ

Saúl “N”, cuarto regidor de Los Reyes La Paz fue detenido por policías de investigación de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente, por su probable intervención en el homicidio de su antecesor.

El hombre, de 55 años de edad, asumió el cargo tras la muerte de Eusebio Martínez, quien fue postulado por el Partido Encuentro Social (PES) y era su suplente.

El cuerpo de Martínez fue encontrado en julio de 2019 en un terreno baldío de la comunidad de Zoquiapan, ubicada en el municipio de Ixtapaluca, era regidor del Partido Encuentro Social (PES) del ayuntamiento de Los Reyes La Paz, tres días antes había sido reportado como desaparecido.

La Policía Municipal de Ixtapaluca informó que encontraron el vehículo del edil, un Hyundai, tipo Sonata, con placas de circulación del Estado de México, en un predio ubicado en la cerrada de Tezontle, esquina con calle Tezontle.

Eusebio Martínez fue asesinado en julio de 2019 en Ixtapaluca Foto: Facebook
Eusebio Martínez fue asesinado en julio de 2019 en Ixtapaluca Foto: Facebook

En el interior del automóvil observaron el cuerpo sin vida de un hombre, quien aparentemente, tenía un impacto de bala.

El cadáver fue identificado posteriormente como el del regidor del gobierno municipal de Los Reyes La Paz, Eusebio Martínez Peláez, que es administrado por la alcaldesa de Morena, Olga Medina Serrano.

En redes sociales familiares y amigos reportaron que el integrante del cuerpo edilicio de Los Reyes se encontraba desaparecido desde del viernes y hasta el domingo su cuerpo fue hallado.

Dieron a conocer las características del vehículo en el que viajaba donde finalmente fue encontrado asesinado.

Como edil, la página de transparencia del municipio revela que Saúl “N” tiene un salario bruto equivalente a 61,400 pesos, y neto de 40,000.

Las investigaciones apuntaron a la probable participación de Saúl “N” en el crimen, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, otorgada y cumplimentada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El presunto homicida fue detenido en la colonia Los Reyes Centro del municipio e ingresado por policías de investigación al Centro Penitenciario de Chalco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial para que sea determinada su situación legal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: