El alcalde de Nicolás Romero, Estado de México, dio positivo a COVID-19

El edil se reporta estable y bajo vigilancia médica para atender los síntomas que provoca el COVID-19

Compartir
Compartir articulo
El edil se encuentra bajo supervisión médica (Foto: Cortesía Armando Navarrete)
El edil se encuentra bajo supervisión médica (Foto: Cortesía Armando Navarrete)

Armando Navarrete, alcalde del municipio de Nicolás Romero en el Estado de México, informó este jueves que dio positivo en su prueba de coronavirus (COVID-19) por lo que permanecerá bajo vigilancia médica y en confinamiento.

En un comunicado se detalló que el estado de salud del presidente municipal mexiquense es estable y está recibiendo atención médica para hacer frente a los síntomas que provoca el virus SARS-CoV-2.

A través de sus redes sociales el edil comunicó: “he dado positivo a COVID-19, me mantendré bajo vigilancia médica. Les mando un abrazo y les pido que no bajemos la guardia ante las medidas de salud”.

De acuerdo a los últimos registros oficiales, en dicho municipio se han contabilizado 1,673 contagios y 224 defunciones.

(Foto: Cortesía Armando Navarrete)
(Foto: Cortesía Armando Navarrete)

“Ante este escenario, el gobierno municipal de Nicolás Romero continúa supervisando que las actividades en el municipio se lleven a cabo cuidando las medidas de sana distancia y apegándose a las recomendaciones de la secretaría de Salud federal y estatal”, señaló el comunicado.

Cabe apuntar que varios alcaldes, gobernadores y titulares de dependencias federales se han contagiado con el virus SARS-CoV-2 e incluso algunos de ellos han fallecido.

De acuerdo al sitio Alcaldes de México, por lo menos 106 alcaldes (de entre ellos 24 han muerto) y nueve gobernadores han dado positivo a coronavirus.

En el Estado de México los siguientes ediles se contagiaron:

Varios alcaldes, gobernadores y funcionarios federales se han contagiado (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Varios alcaldes, gobernadores y funcionarios federales se han contagiado (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

- Emma Colín Guadarrama, presidenta municipal de Amanalco de Becerra, dio positivo a la prueba de Covid-19, según dio a conocer el ayuntamiento el pasado 13 de septiembre.

- El presidente municipal de Teotihuacan, Estado de México, Jaime Heredia Ángeles, dio positivo a la enfermedad el 11 de septiembre.

- Rigoberto Cortés Melgoza, contrajo covid-19 el pasado 5 de septiembre el presidente municipal de Acolman, recibió los resultados de las pruebas correspondientes, en un comunicado de prensa.

- El presidente municipal de Tonatitla, Tomás Primo Negrete Chavarría murió por COVID-19 la noche del domingo 30 de agosto. La enfermedad le fue diagnosticada el 22 de agosto, día en el que fue internado en el Hospital Issemym de Ecatepec, reportado como delicado. Tras fallecer el ayuntamiento de Tonatitla lamentó en redes sociales el hecho. “Nos solidarizamos con el dolor que embarga a sus familiares y amigos”.

- Ricardo Nuñez Ayala, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, dio positivo a coronavirus el pasado 3 de junio. El edil morenista afirmó que se encontraba estable, asintomático y bajo resguardo domiciliario, y que las personas con las que tuvo contacto se sometieron a los protocolos de salud para mitigar contagios.

Por lo menos dos alcaldes han muerto en el Estado de México (Foto:  EFE/José Pazos)
Por lo menos dos alcaldes han muerto en el Estado de México (Foto: EFE/José Pazos)

- Gerardo Nava Sánchez, presidente municipal de Zinacantepec, confirmó que fue diagnosticado con esta enfermedad el pasado 30 de mayo.

- El presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, dio a conocer el 19 de mayo que dio positivo a una prueba para detectar el virus.

- El mismo 19 de mayo, el presidente municipal de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez ingresó al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango al presentar síntomas de coronavirus. Luego de permanecer hospitalizado por varios días su estado de salud se agravó y fue intubado; finalmente falleció el domingo 31 de mayo.

- El 15 de mayo el presidente municipal de Ozumba, Valentín Martínez Castillo informó que él y su esposa contrajeron COVID-19. “Les informo que mi esposa y yo nos contagiamos de COVID-19, un virus horrible, real y muy dañino”, dijo.

En el Estado de México se han reportado un total de 89,986 casos y 10,137 muertes. A nivel nacional este día se reportaron 85,285 decesos confirmados y 834,910 contagios acumulados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: