Emboscada en Michoacán: un comando atacó y dejó tres policías heridos

Los elementos fueron atacados mientras efectuaban diligencias respecto a una carpeta de investigación

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Al menos tres policías resultaron heridos este martes, tras ser emboscados por un grupo de civiles armados, según han confirmado las autoridades locales. Los agentes se encontraban patrullando en el tramo carretero Zinapécuaro-Ciudad Hidalgo, municipio de Queréndaro, en el estado de Michoacán, entidad del centro del país que está inmersa en la ola de criminalidad que vive México.

De acuerdo con los reportes oficiales, los elementos fueron atacados cuando circulaban en una camioneta oficial a la altura de la comunidad de El Cuervo, mientras efectuaban diligencias respecto a una carpeta de investigación.

Los heridos fueron identificados como Diego Ríos, Reynaldo Becerra y Felipe Barrera. Dos de ellos fueron trasladados a un hospital y uno ya fue dado de alta, el tercero sufrió lesiones por esquirla, por lo que fue atendido en el lugar.

“La Fiscalía de Michoacán informa que tres agentes investigadores resultaron heridos al ser agredidos por disparo de arma de fuego cuando realizaban tareas de investigación; dos fueron canalizados a un nosocomio. Los hechos se registraron esta tarde en el tramo carretero Zinapécuaro-Ciudad Hidalgo; los agresores se dieron a la fuga y en estos momentos se realiza acción operativa en la zona con apoyo de autoridades estatales y federales", escribió la Fiscalía en Twitter.

Los policías del municipio de Queréndaro y de la Fiscalía General del Estado emprendieron una movilización para dar con los agresores pero hasta el momento no han logrado localizarlos.

(Foto: Twitter/FiscaliaMich)
(Foto: Twitter/FiscaliaMich)

Ataques en el país

Además de Michoacán, son varios los estados donde la violencia crece y está fuera de control. Este miércoles, en el municipio de Celaya, Guanajuato, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) repelieron un ataque por parte de un grupo de civiles armados, resultando abatidos seis de ellos, asegurándose además armamento, equipo táctico y vehículos.

La agresión con disparos de armas de fuego contra el personal de las FSPE, se registró sobre el camino que conduce de las comunidades Rincón de Tamayo hacia San Isidro, cuando los elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las FSPE, desplegaban un patrullaje para la búsqueda de los sujetos armados que poco antes habían realizado detonaciones en la comunidad Juan Martín, huyendo enseguida.

Al circular las unidades estatales en dicho camino tuvieron a la vista dos camionetas, una de color blanca tipo Suv, marca Volkswagen y una camioneta pickup Nissan, con un grupo de civiles armados, quienes sin motivo aparente comenzaron a disparar en contra de los efectivos, dañando una de las patrullas.

Los oficiales de las FSPE repelieron la agresión y en ese mismo lugar fueron abatidos cuatro de los presuntos agresores. En tanto, dos sujetos más escaparon, disparando todavía en contra de los elementos estatales, iniciando así una persecución al tiempo que se les hizo un llamado por altavoz para que dejaran las armas; sin embargo, continuaron disparando y al repelerse la agresión fueron abatidos finalmente.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: