Sin cubrebocas y sin sana distancia, así captaron a Hugo López-Gatell durante una cita romántica en la CDMX

El funcionario público recibió múltiples críticas en las redes sociales que consideran su actuación como una violación a los protocolos de salud

Compartir
Compartir articulo
Hugo López-Gatell es captado en una cita romántica sin Sana Distancia (Foto: Twitter @JrobertoM)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se convirtió en uno de los temas más populares de las redes sociales, pero nada tiene que ver su reciente conferencia de prensa sobre los avances del COVID-19 desde Palacio Nacional.

Los usuarios de las redes sociales compartieron fotografías del funcionario público en las calles de la Ciudad de México, en lo que parece ser una cita con alguna mujer de identidad desconocida, con quien incluso rompió la sana distancia al darse un beso.

La cita es probablemente se dio en el restaurante italiano Vecchio Forno, ubicado en avenida Veracruz número 38, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en la capital mexicana, según los rótulos que pueden identificarse en las fotografías. De acuerdo con sus redes sociales reanudaron su servicio el primero de julio y es necesario anticipar una reservación.

En Twitter comenzaron los cuestionamientos, los ataques y las críticas al Dr López Gatell, a quien incluso llamaron #LordConquista, para reclamarle que mientras en México han muerto 80 mil personas, él supuestamente rompe los propios protocolos de la Sana Distancia.

“Así Gatell Ni se quedó en casa. Ni guardo Susana Distancia. Ni usa cubrebocas. Ni le importan los 83,507 decesos por #Covid19 al día de hoy, gracias a su negligencia criminal. Más bien, parece que quiere festejar que se acerca a sus primeros 100K (seguidores)”, escribió la usuaria aletse_04.

Otros incluso comenzaron a lanzar teorías de una supuesta cortina de humo o una conspiración y una supuesta publicación de las fotografías completamente planeada y no necesariamente una filtración por descuido; el caso no trascendió.

“¿De verdad creen que las fotos de #Gatell fueron un descuido? A mi me huele a cortina de humo. ¿Qué habrá detrás de este “distractor”? Aguas, no caigamos en el señuelo, siempre ejecutan el mismo modus operandi. Descansen”, escribió @palomaor_tiz.

Hugo López-Gatell es captado en una cita romántica sin Sana Distancia (Foto: Twitter @JrobertoM)

Pero también hubo usuarios que defendieron al López-Gatell, pues aseguran que no se puede cenar con el cubrebocas puesto, lo mismo para los besos. Incluso aseguran que cumple con los demás protocolos, a pesar de que se les puede ver tomados de las manos, bastante cerca.

“¿A estas alturas alguien besa a su pareja con cubrebocas puesto? Mucha hipocresía en las críticas a López Gatell. Qué viva el amor”, comentó el usuario @rochaperiodista.

“El sistema de salud tiene muchos problemas y a ustedes les molesta que Gatell salga a comer y bese a alguien. Sáquense ridículos”, opinó la usuaria @marlanotmariaa

“¿Qué les dolerá más? ¿que Gatell es médico y además doctor por una universidad internacional?¿que tiene índice H 15 en el mejor ranking de científicos del mundo? ¿que es científico? ¿que es elocuente? ¿que es carismático? o ¿que su novia está bien guapa?”, escribió el tuitero @padron_29.

Hubo también quien cuestionó la relación de Hugo López-Gatell al creer que se trata de un hombre casado; sin embargo, fue totalmente desmentida la versión, pues desde meses anteriores la ex pareja del funcionario público, Arantxa Colchero Aragonés, aclaró que se encuentran separados desde hace tiempo.

Hugo López-Gatell no ha dado una versión de los hechos (Foto: Daniel Augusto)

El funcionario, por su parte, no ha dado una declaración ni una explicación al respecto a través de sus redes sociales oficiales como Twitter, donde se le ve mucho más activo, ni a través de los canales oficiales de la Secretaría de Salud, del Gobierno de México o de la Dirección General de Epidemiología.

En conferencias de prensa o entrevistas, tampoco se ha mostrado muy abierto a hablar de su vida privada. Esta no podría ser la excepción en que lo haga.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: