Ambulancia que chocó en Eje Central contra automóvil, destrozó poste y dejó cuatro heridos

Dos de los involucrados fueron llevados a un hospital con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico moderado y politraumatismo

Compartir
Compartir articulo
Ambulancia choca contra vehículo particular en Eje 8 Sur y Eje Central Lázaro Cárdenas (Video: Twitter/@MrElDiablo8)

Una persona se salvó de ser parte del accidente ocurrido esta tarde en la esquina del Eje 8 Sur Popocatépetl y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en donde una ambulancia chocó contra un automóvil y se estampó contra un poste, dejando un saldo de cuatro heridos.

Cerca de las 16:30 horas de este 8 de octubre ocurrió la eventualidad en la colonia Portales Sur, alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.

De acuerdo a El Universal, la ambulancia chocó contra un automóvil particular cuando cruzaba por Eje Central, perdiendo el control del vehículo e impactando contra el poste, el cual terminó por caer sobre una parada de autobús que estaba a aproximadamente tres metros de distancia.

El accidente registrado por cámara de seguridad fue compartido en redes sociales, logrando hacerse popular en Twitter.

Bomberos, Protección Civil y Paramédicos se movilizaron al punto (Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX)
Bomberos, Protección Civil y Paramédicos se movilizaron al punto (Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX)

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) capitalino informó a través de sus redes sociales el accidente, informando que servicios de emergencia se encontraban trabajando en el punto. Recomendó como alternativa vial la Avenida División del Norte.

El personal de emergencia confirmó que el conductor del vehículo particular se impactó en un costado de la ambulancia particular M-02 de Medi Heart, la cual volcó al chocar el poste de señalización vial que derribó.

Al punto llegó personal de Protección Civil, voluntarios de SUUMA y paramédicos de la UGIRPC quienes atendieron a una mujer de 26 años que iba de copiloto en la ambulancia, en tanto, otros paramédicos de la ambulancia 21 de la UGIRPC atendieron al chofer; ambos fueron trasladados hasta una clínica particular.

Mientras que el conductor y copiloto que iban abordo del vehículo color negro fueron llevados a un hospital particular con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico moderado y politraumatismo.

En total hubo cuatro heridos (Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX)
En total hubo cuatro heridos (Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX)

En las imágenes se observa que una persona vestida con pantalones azules y una playera a rayas con amarillo y negro que iba cruzando justo al momento del impacto, la cual se salvó por unos metros de ser arrollada por la ambulancia.

En cuestión de segundos el vehículo quedó boca abajo y se impactó con el poste el cual se cayó encima de una parada de autobús que en ese momento se encontraba vacía. Un momento después aparece en cuadro el automóvil particular con la parte frontal deshecha.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2019 hubo 362,586 accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas.

En dichos percances registró que hubo un total de 4,125 muertos y 91,713 heridos. En la Ciudad de México se reportaron 10,673 accidentes el año pasado.

En la Ciudad de México se reportaron 10,673 accidentes durante el 2019 (Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX)
En la Ciudad de México se reportaron 10,673 accidentes durante el 2019 (Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX)

A nivel mundial la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que cerca de 1,35 millones de personas mueren anualmente a consecuencia de accidentes de tránsito terrestre.

La mayoría de los muertos por este tipo de percances son peatones, ciclistas y motociclistas, siendo la principal causa de defunción en niños y jóvenes de entre 5 y 29 años de edad.

Asimismo, registra que entre 20 millones y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, y muchos de esos traumatismos provocan una discapacidad.

Las lesiones causadas por el tránsito ocasionan pérdidas económicas considerables para las personas, sus familias y los países en su conjunto. Esas pérdidas son consecuencia de los costos del tratamiento y de la pérdida de productividad de las personas que mueren o quedan discapacitadas por sus lesiones, y del tiempo de trabajo o estudio que los familiares de los lesionados deben distraer para atenderlos. Por lo que terminan costando el 3% del PIB de cada país, aseguró la OMS.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: