Parecían tortillas pero era marihuana, anciana de 82 años fue detenida en Iztacalco

Elementos de seguridad pública capturaron a la mujer de la tercera edad durante una revisión de rutina en un microbús; internautas criticaron a quienes la usaron para trasladar la droga

La ancianita de 82 años fue detenida en posesión de dos paquetes que contenían marihuana Foto: @IztacalcoAl
La ancianita de 82 años fue detenida en posesión de dos paquetes que contenían marihuana Foto: @IztacalcoAl

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del sector Iztaccíhuatl detuvieron a  mujer de 82 años por delitos contra la salud, en Calzada de la Viga esquina Viaducto en la Colonia Nueva Santa Anita, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

La mujer de la tercera edad tenía en posesión paquetes circulares de color café, que de lejos parecían los característicos envoltorios de tortillas, sin embargo al revisarlo encontraron yerba con características de mariguana.

Fue gracias realizaron operativo en transporte público que revisaron a los ocupantes de un microbús donde viajaba la mujer, a la que se le encontraron los paquetes.

Redes de la alcaldía dieron a conocer el hecho e internautas criticaron que usaran a la mujer de la tercera edad para el transporte de estos estupefacientes, otros opinaron que tal vez no sabía lo que portaba o que incluso lo hacía por necesidad económica debido a la crisis por la pandemia o por alguna enfermedad que padeciera.

infobae-image

Según los reportes, los oficiales de seguridad instalaron un retén en la calzada de La Viga y fue ahí donde, revisando la unidad de microbús, les llegó un fuerte olor a mariguana. Tras revisar más a fondo, observaron que la señora de la tercera edad tenía los paquetes de la droga guardados en su bolsa de mano.

Ante esta situación, los oficiales detuvieron a la ancianita y la pusieron a la disposición de un juez quien determinará su situación jurídica. Al momento, no se sabe si esta señora tiene nexos con algún grupo del narcotráfico o su familia la obligó a llevarla.

En enero detuvieron a una mujer mayor acusada de liderar banda de falsificadores

A finales de enero de este 2020, elementos policiacos detuvieron a Sonia, una mujer de la tercera edad fue acusada de comandar una banda de falsificadores de papel moneda, fue detenida por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) junto a seis de sus cómplices, en la alcaldía Iztacalco donde tenían su centro de operaciones ilícitas.

El aseguramiento de los imputados se dio a través del cumplimiento de una orden de cateo en el inmueble donde elaboraban billetes de diferentes denominaciones, especialmente de 500 y 1,000 pesos.

infobae-image

Al momento de la detención se les decomisaron 11 teléfonos móviles, cinco computadoras portátiles, seis impresoras, tres bolsas con billetes, cajas con billetes, papel en blanco para impresión, sobres con tiras relieve, bastidores de madera, bloques de papel con impresión, fajos de papel para impresión con número de serie, dispositivos USB y libretas con diferentes direcciones, entre otros objetos.

Aunque no se tiene una cantidad estimada en total de los billetes falsificados, debido a que algunos aún estaban en proceso de impresión, otros más seriados, y unos ya impresos y en su formato habitual, se estima que la cantidad podría alcanzar entre cinco y siete millones de pesos en billetes falsos.

Los siete detenidos identificados como Zully “S”, Saraí “R” y Areli “S”, Sonia “S”, Andrés “V”, Arturo “V”, y Dani “P”, fueron vinculados a proceso.

Las mujeres quedaron recluidas en el CEFERESO No. 16 del estado de Morelos, mientras que los hombres en el CEFERESO No. 12 de Guanajuato. A todos se les dictó prisión preventiva oficiosa, otorgando tres meses para la investigación complementaria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Si cerraba los ojos iba a morir”: tras 6 disparos Kimberly logró sobrevivir; acusó a su ex pareja

Coronavirus en México: 120 personas violaron la cuarentena y asistieron a una fiesta de XV años en Iztacalco

Madre de la bebé rescatada entre dos paredes en Iztacalco fue vinculada a proceso y recluida en el penal de Santa Martha Acatitla