CDMX: ya puedes renovar tu pasaporte en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”

Para realizar el trámite podrás agendar tu cita en internet los siete días de la semana

La Secretaría de Relaciones Exteriores es la única instancia responsable de los trámites relacionados con el pasaporte mexicano (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)
La Secretaría de Relaciones Exteriores es la única instancia responsable de los trámites relacionados con el pasaporte mexicano (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

A partir del próximo lunes 5 de octubre podrás tramitar tu pasaporte en la nueva delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México.

La nueva Oficina de Pasaportes en el aeropuerto atenderá exclusivamente renovaciones. Para hacer uso de este servicio deberás agendar una cita a través del sitio electrónico para la Programación de citas en territorio nacional, que estará disponible a partir del 3 de octubre. Desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet se puede agendar una cita.

La oficina tendrá un horario de servicio de 08:00 a 20:00 horas los siete días de la semana, y atenderá un total diario de 500 citas. Para evitar fraudes, el pago de cualquier gasto relacionado con la renovación del pasaporte deberá realizarse en bancos y no a través de depósitos a cuentas personales. Recuerda que el registro de la cita es completamente gratuito y que el trámite sólo puede ser realizado por la Secretaría.

Nueva Oficina de Pasaportes en el aeropuerto "Benito Juárez" (Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores)
Nueva Oficina de Pasaportes en el aeropuerto "Benito Juárez" (Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores)

Este viernes, Carlos Candelaria, director general de Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que la apertura de la Oficina de Pasaportes ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

“Me complace informar que hoy se publica en el @DOF_SEGOB, la próxima apertura de la Oficina de Pasaportes de la @SRE_mx en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Terminal 1, a partir del lunes 5 de octubre. #Enhorabuena”, tuiteó el funcionario.

La SRE alertó a los ciudadanos sobre posibles engaños: “El servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte en delegaciones y oficinas de enlace es gratuito y únicamente se puede realizar por medio de esta dependencia. Para evitar fraudes, no realice pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita”, exhortó en su comunicado.

Para facilitar la gestión del trámite, los usuarios deberán presentarse en las instalaciones 15 minutos antes del horario citado, usar cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y mantener 1.5 metros de distancia entre personas. El personal de la Secretaría tomará la temperatura al ingreso a la Delegación y no permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Las citas para renovación de pasaporte deberán agendarse por Internet (Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores)
Las citas para renovación de pasaporte deberán agendarse por Internet (Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores)

Desde el pasado 31 de agosto, las 45 Delegaciones de la SRE en territorio nacional reanudaron el servicio de emisión de pasaportes. Con excepción de la nueva sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, puedes programar, reprogramar o cancelar tu cita en el resto de las Delegaciones, así como pedir información general, en el teléfono 800 8010 773.

En la Ciudad de México se ubican 11 Delegaciones en las colonias Toltecas en la alcaldía Álvaro Obregón, Insurgentes-Mixcoac en la alcaldía Benito Juárez, Antigua Mina La Totolapa en la alcaldía Cuajimalpa, Guerrero en la alcaldía Cuauhtémoc, Villa Gustavo A. Madero en la alcaldía Gustavo A. Madero, Gabriel Ramos Millán en la alcaldía Iztacalco, Barrio San Lucas en la alcaldía Iztapalapa, Observatorio y Verónica Anzures en la alcaldía Miguel Hidalgo (dos sedes), Santa Cruz Acatlán en la alcaldía Naucalpan y Villa Olímpica en la alcaldía Tlalpan.

Las Delegaciones foráneas se ubican en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad Juárez, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, tamaulipas, Tapachula, Tijuana, Tlaxcala, Veracruz, YUcatán y Zacatecas. El directorio de las sedes puede ser consultado en el sitio web de la SRE.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS