Conductora de noticias tuvo un exabrupto mientras estaba al aire y se hizo viral

El evento generó comentarios de desaprobación e ironía entre los usuarios de redes sociales, pero la periodista lo tomó de forma positiva

Azucena Uresti Mireles, conductora de noticias en Milenio Televisión, trascendió este miércoles en redes sociales, pues fue difundido el fragmento en que lanzó una mentada de madre en vivo, durante su espacio de las 22:00 horas de dicho canal.

La regiomontana se mostró molesta ante el llamado de la producción para que interrumpiera su participación, mientras informaba sobre el hallazgo de 27 sarcófagos en un pozo correspondiente a la necrópolis de Saqqara, al suroeste de El Cairo, Egipto.

Aunque el video apenas dura entre 12 y 14 segundos, se aprecia que la periodista lee el telepromter y enseguida, una voz del foro la interrumpe, justo en ese momento efectúa el gesto de molestia y recrimina a la producción. Los hechos ocurrieron a las 22:43 horas de este martes 22 de septiembre.

“...Egipto, que fueron encontrados en perfectas condiciones, a una profundidad de 11 metros (Corte, corte, corte) puta madre güey...”, es parte de lo que se alcanza a escuchar que menciona Azucena Uresti, pues inmediatamente le fue cerrado el micrófono y cuando pudo continuar, agradeció la sintonía y deseó buenas noches a la audiencia.

Los compañeros de Azucena Uresti retomaron el video y la periodista se limitó a decir que son cosas que suceden en la vida real (Foto: Twitter@azucenau)
Los compañeros de Azucena Uresti retomaron el video y la periodista se limitó a decir que son cosas que suceden en la vida real (Foto: Twitter@azucenau)

La conductora de noticiarios en radio y televisión nació en Monterrey, Nuevo León. Egresó de la Facultad de Ciencias de la Comunicación con especialidad en periodismo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Ante la difusión del fragmento en que quedó registrada la mentada de madre, usuarios de Twitter tomaron con sorna y risas el evento. Otros compañeros de medios retomaron el video y la misma periodista reaccionó de manera positiva. Sin embargo, no faltaron quienes acusaron a Uresti Mireles de maltratar al staff.

“En cadena nacional Azucena Uresti mostró su lenguaje natural...y luego se asusta de otros”; “Una mentada de madre al año, no hace daño”; “Hasta maldiciendo te ves guapísima @azucenau”; “Se le perdona! Cosas peores se ven ahora”; “Esa señora es bien mala con la gente que trabaja con ella”, fueron algunos comentarios.

Egresó de la UANL con especialidad en periodismo (Foto: Twitter@azucenau)
Egresó de la UANL con especialidad en periodismo (Foto: Twitter@azucenau)

Es mejor que salga y no que se quede dentro, feliz noche Azucena”, respondió otro usuario, ante ello, la periodista comentó: “Verdad?”.

Su compañero, Héctor González-Villalba, cuyo espacio “La Afición” seguía al noticiario de Azucena Uresti, comentó: “Y por eso te vemos cada noche en tu noti, por sincera y clara! Venga!!!”. Otro de ellos, Rodrigo Camacho Aldaz, dijo: “Si le pasa a @azucenau, ¿qué nos espera a nosotros los mortales?", a lo cual, la periodista respondió: “Pasa en la vida real”.

En Twitter el video tiene más de 63,000 reproducciones, unos 1,300 “favs” y 338 retuits, tras ser publicado a las 23:19 horas de este martes 22 de septiembre. Otros fragmentos han sido replicados.

La periodista registra 323,041 seguidores en Twitter y en su página de Facebook cuenta con 190,110 “Me gusta”. Inició su carrera en Terra Networks México, uno de los primeros sitios noticiosos por internet, ahí entrevistó a Vicente Fox, según dijo en un perfil elaborado por el STIRTT (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana).

No hay precisiones sobre su edad, pero se sabe que su cumpleaños es cada 15 de marzo (Foto: Twitter@azucenau)
No hay precisiones sobre su edad, pero se sabe que su cumpleaños es cada 15 de marzo (Foto: Twitter@azucenau)

De acuerdo con informes de Milenio, Uresti Mireles llegó a Grupo Multimedios Radio en 2005. En televisión comenzó en 2006, al conducir Telediario Nocturno Fin de Semana, despés llamado Telediario Expréss, también pasó por Telediario Última Hora. Por casi siete años co-condujo con Héctor Benavides en el espacio nocturno estelar. Para octubre de 2008 fue una de las fundadoras de Milenio Televisión y desde 2014 obtuvo su programa titular.

En las pasadas campañas de 2018, Uresti Mireles fue elegida por el Instituto Nacional Electoral para moderar el debate de los candidatos presidenciales.

Aquel 24 de abril de hace dos años, la etiqueta #AzucenaGanóElDebate logró posicionarse en las tendencias, por sus preguntas a los contendientes, por ejemplo, cuando cuestionó a Margarita Zavala sobre “si su hijo fuera homosexual, ¿le impediría contraer matrimonio con una persona del mismo sexo?” o a Ricardo Anaya, quien tuvo que responder si dejaría que sus hijos estuvieran en el ejército en el contexto de inseguridad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Abrazos y no balazos” de Andrés Manuel López Obrador no logran dar resultados positivos para México: activistas

“Es indignante”: Sheinbaum sobre la presunta red de espionaje de Mancera

“¡Chinguen a su madre!”: la polémica frase de Porfirio Muñoz Ledo en la máxima tribuna del Congreso

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos