Pensión IMSS: cuándo depositan el pago correspondiente al mes de octubre

Los pensionados que reciben su dinero a través de una Afore o aseguradora, deberán sujetarse a las condiciones de pago que estas instituciones dictan

En caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior. (Foto: Cuartoscuro)
En caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior. (Foto: Cuartoscuro)

Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran a unos días de cobrar sus recursos correspondientes al mes de octubre, por lo que podrán comenzar a planear gastos o simplemente recordar la fecha de depósitos.

Cada mes, los jubilados reciben su dinero correspondiente al pago de pensión, luego de una vida laboral adscritos al instituto.

En ese sentido el IMSS recordó que el próximo cobro se verá reflejado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios a partir del próximo jueves 1 de octubre.

El proceso es simple, pues el día indicado se realiza la dispersión en la cuenta bancaria que proporcionó el pensionado al realizar el trámite.

Personas que reciban sus recursos por medio de la Afore o aseguradora, deberán sujetarse a las condiciones de pago que estas instituciones dictan. (Foto: Cuartoscuro)
Personas que reciban sus recursos por medio de la Afore o aseguradora, deberán sujetarse a las condiciones de pago que estas instituciones dictan. (Foto: Cuartoscuro)

En caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior.

Aquellos que reciben su dinero a través de una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) o aseguradora, deberán sujetarse a las condiciones de pago que estas instituciones dictan, según destacó el Instituto.

En enero del presente año, el Seguro Social anunció a los beneficiarios que. aquellos que así lo desean podrían solicitar un adelanto de pensión.

El instituto aseguró que de acuerdo con la iniciativa, se puede solicitar el adelanto de 30 a 90 veces el valor diario en moneda nacional de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

Lo que significa que las y los pensionados que tienen el beneficio de la prestación denominada “préstamo a cuenta de pensión”, podrá acceder a un monto mayor al que se daba en años anteriores, y que pasó de un máximo de $2,534.70 a $7,604.10, que es el valor actual de la UMA.

El IMSS da oportunidad de adelantar pensión. (Shutterstock)
El IMSS da oportunidad de adelantar pensión. (Shutterstock)

¿Cómo realizar el trámite?

La o el interesado deberá acudir a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde para su atención de primer nivel, con una identificación oficial y un documento que contenga su Número de Seguridad Social

También podrá comunicarse al siguiente número telefónico para aclarar dudas en :800 623 2323, elegir la opción tres de “Pensionados”, para ser atendido por un representante del Seguro Social.

Los requisitos son:

*Ser pensionado vigente al amparo de la Ley del Seguro Social de 1973.

*Tener al menos tres meses de antigüedad como pensionado.

*En caso de haber recibido un préstamo anterior, deben haber transcurrido tres meses desde el último descuento.

*No tener otro préstamo vigente con alguna entidad financiera que tenga convenio con el IMSS.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Pensionados podrán solicitar hasta el 25% de la pensión. (EFE)
Pensionados podrán solicitar hasta el 25% de la pensión. (EFE)

El IMSS también solicitó tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

*El descuento mensual para el pago del préstamo no puede ser mayor al 30% del valor de su pensión.

*Si la pensión es menor a la pensión mínima establecida al amparo de la LSS 1973, el monto máximo del préstamo que puede solicitar equivale al 25% del valor de su pensión.

*Este tipo de préstamos no genera intereses y su recuperación se realiza en 12 mensualidades.

*El importe del préstamo se depositará en conjunto con el siguiente pago de la pensión en la cuenta bancaria que tienes registrada ante el IMSS.

En el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los pensionados podrán disponer de sus recursos de octubre a partir del próximo 30 de septiembre.

Incluso, el ISSSTE reveló que la primer parte de su aguinaldo será depositada hasta un mes antes de iniciar con las tradicionales fiestas decembrinas.

MÁS SOBRE EL TEMA

Pensión ISSSTE: cuándo depositarán el aguinaldo y cuál es el calendario de pagos para lo que resta del año

Calculadora de pensión: conoce el monto que recibirás en tu retiro si cotizas en IMSS, ISSSTE o como independiente

Modalidad 40 del IMSS: cómo retirarse con una pensión de hasta 50,000 pesos

Pensión para adultos mayores: cuándo depositarán el último pago de 2020

MAS NOTICIAS