Expresiones de la inmediatez del proceso electoral 2021: Ricardo Monreal sobre manifestaciones contra AMLO

El senador por Morena señaló que los gobiernos democráticos están obligados a respetar la voluntad popular y la ley

Ricardo Monreal reiteró el respaldo de la mayoría parlamentaria en el Senado a la gestión pública de Andrés Manuel López Obrador (Video: Twitter@RicardoMonrealA)

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, señaló que los gobiernos democráticos están obligados a respetar la voluntad popular y la ley; en este sentido, confió en que la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador respetará las expresiones de inconformidad, las cuales “son propias de la inmediatez de un proceso electoral que ocurrirá en 2021”.

“Un gobierno democrático, surgido de un movimiento social sin precedente, con una legitimidad indiscutible y con una mayoría clara y contundente está obligada a respetar y a tolerar todas estas expresiones propias de la inmediatez de un proceso electoral que ocurrirá en 2021.”, señaló el funcionario en un video publicado a través de su cuenta de Twitter.

El senador acusó que la instalación de un nuevo gobierno, con un estilo diferente de gobernar, desprendido de privilegios y dispuesto a instalar como política de estado la austeridad y sobriedad republicana, ha provocado inconformidades, resistencias y oposiciones de algunos sectores de la población.

Ricardo Monreal comunicó su mensaje a través de un video publicado en su cuenta de Twitter (Foto: Twitter)
Ricardo Monreal comunicó su mensaje a través de un video publicado en su cuenta de Twitter (Foto: Twitter)

Sin embargo, el funcionario destacó que estas expresiones se inscriben en la normalidad democrática frente a un momento de transición.

Así pues, la separación de 10 gobernadores de la Conago, la inconformidad de intelectuales, periodistas y organizaciones sociales, el surgimiento de nuevas entidades de reclamo como FRENAAA, “nos llevan a reflexionar y a mantener una posición de congruencia frente a estos acontecimientos”.

Por otra parte, señaló que López Obrador se forjó en la lucha social y sufrió de la persecución política de los grupos que ostentaban el poder en esos años.

El presidente de la República se forjó en la lucha social, sufrió el cerco mediático, el encono, la persecución y la hostilidad de los poderosos y del gobierno autoritario en turno, estoy seguro de que él ahora pondrá el ejemplo y se alejará definitivamente de las fórmulas represivas y autoritarias que eran aplicadas en el pasado
El Frente Nacional Anti AMLO estableció un plantón en la Avenida Juárez del Centro Histórico para pedir la renuncia del presidente López Obrador (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)
El Frente Nacional Anti AMLO estableció un plantón en la Avenida Juárez del Centro Histórico para pedir la renuncia del presidente López Obrador (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro)

No obstante, Ricardo Monreal reconoció su responsabilidad como coordinador del grupo mayoritario en el Senado de la República de fijar una postura ante dichos eventos.

En este se sentido, convocó a respetar las manifestaciones de todas las personas, “no agudicemos el enfrentamiento, conduzcamos nuestra actividad con una actitud pacifista y de profunda tolerancia, evitemos cualquier provocación.”

“En momentos como este, afianzar nuestras convicciones es propio de un proceso de transformación que vive México, no retrocedamos, sigamos cambiando al país, respetemos al adversario y a quien piense diferente de nosotros.”, agregó.

Ricardo Monreal señalo que López Obrador es un luchador social que vivió la persecución de poderosos y del gobierno en ese entonces (Foto: Presidencia de México)
Ricardo Monreal señalo que López Obrador es un luchador social que vivió la persecución de poderosos y del gobierno en ese entonces (Foto: Presidencia de México)

Aunado a esto, el senador señaló que los ahora opositores tuvieron una oportunidad histórica y ahora es el turno del presidente de la República, como conductor de las instituciones, imprimirle el estilo que ofreció en campaña y generar un profundo cambio en el país.

El funcionario reiteró el apoyo de la bancada morenista en a Cámara alta a López Obrador y a su función pública. Además, invitó a respetar el camino electoral y no abonar a la violencia verbal de los adversarios.

La mayoría legislativa del senado de la República respalda al titular del Ejecutivo federal, así como a su función pública, continuaremos reformando la constitución y la ley para que nunca más se haga presente en México la corrupción como política de estado, que nunca más se ignore al pueblo de México. […] Hagámoslo por la vía institucional, sigamos respetando el camino electoral, que se exprese la fuerza de las urnas, no abonemos a la violencia verbal de los adversarios, ni mucho menos a la violencia física

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Mujer estalla contra López Obrador en protesta de FRENAAA y esto fue lo que le dijo

Un campamento vacío del FRENAAA: manifestantes abandonaron sus casas de campaña del plantón en Avenida Juárez durante la noche

“No se vayan a ir a dormir a los hoteles”: López Obrador pidió a dirigentes de FRENAAA acampar junto a su gente

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos