“El PAN ha sido con mucho el mejor conductor del país”: Vicente Fox recrimina supuesta represión a integrantes de FRENAAA

El exmandatario apoyó al líder nacional del PAN, Marko Cortés, en su reclamo a las autoridades por la presunta prohibición, al Frente Nacional AntiAMLO, para manifestarse en la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox, expresidente de México (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)
Vicente Fox, expresidente de México (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

El expresidente de México, Vicente Fox –sexenio 2000-2006–, reiteró este domingo una afirmación que ya ha repetido en varias ocasiones, ya que él considera que el Partido Acción Nacional (PAN) –con el que obtuvo la presidencia y al que renunció para apoyar a Enrique Peña Nieto en las presidenciales de 2012– es el que mejor ha conducido a México.

Cabe señalar que las únicas veces que el PAN gobernó al país fue en el sexenio de Fox y en el de su sucesor, Felipe Calderón (2006-2012), con el mandato del segundo marcado fuertemente por su declarada guerra contra el narcotráfico, que dejó miles de muertos y desaparecidos en todo el país.

“El presidente del PAN, MARKO CORTÉS, fija posición clara en contra de intimidación y represión. El PAN ha sido con mucho el mejor conductor del país. Y Lo seguirá haciendo”, publicó Fox Quesada a través de su cuenta de Twitter.

(Twitter)
(Twitter)

El mensaje del exmandatario fue en apoyo al actual líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien previamente había fijado su postura, en la misma red social, en contra de la supuesta represión que el gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, había ejercido en contra de los manifestantes de Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), que habían reportado en redes que los habían obligado a retirar su plantón del Monumento a la Revolución.

Condenamos las acciones de intimidación y represión contra cualquier grupo de la sociedad que se manifieste pacíficamente, exigimos a @lopezobrador_ y @Claudiashein respeto a la libertad de expresión y de manifestación. #NoEstánSolos”, escribió el líder de Acción Nacional en su cuenta de Twitter.

(Foto: Twitter/LauraMex)
(Foto: Twitter/LauraMex)

A través de sus medios oficiales, FRENAAA convocó a ocupar el Zócalo de manera indefinida a través de los trends #SomosMéxico y #OcupaLaPlaza, pues esta misma acción sería realizada, informaron, en cinco diferentes ciudades de la República.

De acuerdo con el comunicado de prensa, las razones detrás del campamento su principal exigencia en lo que llaman “la primera etapa”, es la renuncia definitiva del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien tomó posesión de su cargo al frente de la Cuarta Transformación en diciembre de 2018.

Las razones tras su exigencia son siete y tienen que ver con la economía, la salud, el manejo de la pandemia por COVID-19, las recientes confrontaciones en La Boquilla, el supuesto autoritarismo, así como la presunta corrupción de los funcionarios ligados a la 4T.

En primer lugar, aseguran, se movilizaron por “los recientes sucesos luctuosos de Chihuahua”. De acuerdo con su comunicado, se ha visto una “priorización de los compromisos internacionales por encima del bienestar de pueblo mexicano”.

Además, agregaron “la forma autoritaria en la que el Gobierno tomó militarmente la Catedral Metropolitana” lo que calificaron como una “evidente muestra de la irreverencia y la absoluta falta de respeto a la libertad de culto”.

(FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM)

También añadieron el supuesto “pésimo manejo de la salud pública, principalmente por el desmantelamiento del Seguro Popular, la escasez de medicamentos y la falta de infraestructura”, así como los más de 70,000 muertos por COVID-19.

Otra de las razones tras su movilización, indicaron, es “la pauperización de la economía en todos los niveles, excepto en los entornos acomodados con el Gobierno Federal”. De acuerdo con FRENA, el gobierno hizo que “la crisis que se agravará debido a la falta de incentivos fiscales o crediticios para los pequeños emprendedores”, así como el desempleo o el cierre de negocios.

Destacaron, por otra parte, los recientes videos donde se puede ver al hermano de López Obrador y David León en los que intercambian presuntas donaciones a su partido. En el comunicado, aseguró el FRENA que se trata de corrupción, incremento patrimonial de su familia, además de que el “enriquecimiento ilícito de todos estos zánganos se aprecia a siete leguas”.

También consideraron que su movilización se debe a que “están documentados todos los crímenes cometidos por Andrés López, que se ha pasado la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por el arco del triunfo”.

Por último, otra de las razones tras el plantón indefinido del movimiento, es “el cambio inconsulto y autoritario en el Escudo Nacional Mexicano, utilizando el águila fascista del escudo de MORENA”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: