El padre de una víctima de violación confundió y apuñaló en el corazón a un hombre que sólo iba a denunciar un robo en Guanajuato

Luis Manuel “N”, agredió a quien creyó responsable de la violación de su hija, sin embargo todo era un terrible error

Compartir
Compartir articulo
infobae

La semana pasada a través de redes sociales que se dio a conocer un video en el que se ve a un hombre apuñalar en el pecho a otro en el estacionamiento de la Fiscalía Regional de León, Guanajuato. El atacante argumentó que era el violador de su hija, sin embargo todo resultó una confusión de persona ya que la víctima solo iba a denunciar un robo del que fue objeto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJEG), informó lo anterior derivado de la investigación realizada y añadió que el hombre agredido murió el día 1 de septiembre tras el ataque del padre de la familia que lo apuñaló en un arranque de ira e impotencia

El video de los últimos momentos de vida del individuo fueron captados por las cámaras de seguridad del edificio, en él se puede ver a Luis Manuel “N”, apuñalando en corazón a quien creyó responsable de la violación de su hija, sin embargo todo era un terrible error.

Cuando los elementos ministeriales se percatan de lo sucedido se acercaron a detener a Juan Manuel, quien ya había apuñalado en el corazón al hombre que yacía en el suelo con diversas heridas, el padre de la niña abusada, no opuso resistencia y vio morir en cuestión de minutos a quien creyó que había violado a su hija.

infobae

Sin embargo, a pesar de que la noticia corrió por todo el país y muchos celebraban el acto de este padre que hizo justicia con su propia mano, las autoridades confirmaron que el fallecido no tenía absolutamente nada que ver con el caso de abuso y recién había salido de la Fiscalía tras realizar una denuncia por robo en la compañía donde laboraba.

Hasta el momento, las autoridades han informado que Luis Manuel “N” ahora enfrentará un proceso penal por homicidio doloso y se encuentra recluido en el CERESO de León.

Puebla: acudió a hacer una instalación de cable, una turba lo acusó de secuestrar a un niño

Un hecho similar ocurrió a principios de agosto cuando Manrique Mezquita Tadeo, de 38 años, trabajaba para una empresa de televisión por cable en Tehuacán, hasta que un grupo de pobladores de San Marcos Tlacoyalco, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, lo lincharon tras rumorarse que era secuestrador.

Las acusaciones no tuvieron sustento, nadie se presentó a la comandancia de policía a levantar una denuncia formal, pero esos rumores acabaron con la vida de este hombre, padre de una niña de ocho años.

infobae

Manrique era originario del municipio de Ángel R. Cabada, en la zona de los Tuxtlas, en Veracruz. Tenía una hija que vivía en Michoacán con su primera pareja.

Desde hace más de siete años viviendo en Tehuacán, Puebla, donde trabajaba como parte de una empresa de cableado que era proveedora de Megacable. En Tehuacán tenía una vida estable con su actual pareja.

Pasaban de las 18:00 horas del domingo 9 de agosto cuando los policías recibieron un reporte de una riña entre tres personas en la localidad.

Cuando los elementos policíacos llegaron al lugar encontraron a un grupo de personas con palos en las manos quienes lo tenían rodeado. Él dijo que trabajaba en una empresa de cable en la ciudad de Tehuacán. Después lo trasladaron a la comandancia del pueblo y lo tuvieron varias horas detenido sin ningún cargo.

infobae

Alrededor de las 21:00 hrs. los rumores se incrementaron, unos decían que el detenido era un supuesto secuestrador de niños, otros que supuestamente quería llevarse a una joven, e hicieron sonar las campanas de la iglesia pidiendo se reuniera el pueblo, sin importar la pandemia de coronavirus, medios locales contaron alrededor de mil personas reunidas.

Entre gritos y acusaciones se concentraron frente a la presidencia auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, robaron una unidad policíaca y con esta misma camioneta rompieron una pared e ingresaron para sacar al detenido, los policías fueron golpeados y reducidos en poco tiempo.

En la población de Tlacoyalco existen solo siete policías para más de 13,000 habitantes.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: