“¡Viva la hermandad entre nuestros pueblos!”: Christopher Landau mostró al Empire State iluminado con la bandera de México

En reiteradas ocasiones el diplomático publicó mensajes referentes a la celebración de las fiestas patrias a través de su perfil de Twitter

Video: @USAmbMex / Twitter

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, compartió un video de la noche del 15 de septiembre en el cual se puede apreciar la punta del Empire State, “el edificio más icónico de Estados Unidos”, con los colores de la bandera nacional, con motivo de la conmemoración del Grito de Independencia.

“Anoche, el edificio más icónico de Estados Unidos se iluminó con los colores patrios para conmemorar la independencia de México. ¡Viva la hermandad entre nuestros pueblos!”, tuiteó el canciller, quien posteriormente interactuó con algunos de sus seguidores.

De hecho, una persona le señaló que a la luminaria le faltaba el escudo nacional del águila devorando a una serpiente, pero el embajador comentó que no fue posible poner este elemento, pues “solamente pueden ajustar el color de las luces, pero no pueden agregar símbolos. Imagínense lo complicado que sería homenajear a países con banderas más complejas”, explicó este miércoles.

Foto: @EmpireStateBldg / Twitter (captiv_8)
Foto: @EmpireStateBldg / Twitter (captiv_8)

La noche del martes, Landau también publicó un mensaje en donde felicitó a los mexicanos por “la celebración de su independencia”, lo cual fue replicado por varios cónsules estadounidenses en distintas ciudades mexicanas.

“Aunque este año es diferente a otras celebraciones, como vecinos y amigos del pueblo mexicano, los estadounidenses nos unimos con ustedes en la celebración del 210 aniversario de su independencia”, expresó el diplomático en la grabación.

También señaló que “sin importar dónde y cómo celebren esta fecha tan especial y significativa, mi equipo y yo les mandamos nuestros mejores deseos a cada una y uno de ustedes”, palabras que fueron seguidas por mensajes de los demás cónsules.

Video: @USAmbMex / Twitter

Al final del clip, Landau gritó un “¡Viva México!, ¡viva la hermandad con Estados Unidos!”, con una escandalosa matraca en una mano y una campana de papel en la otra, ambos objetos de los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.

Horas antes de esta publicación, Landau ya había emitido un mensaje de felicitación para la población a través de su cuenta de Twitter, en la que también compartió fotografías suyas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, en donde destacó la iluminación que se instaló este año.

Por su parte, Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, también envió un mensaje a la comunidad mexicana desde aquel país con motivo del 210 Aniversario de la Independencia de México.

(Foto: @EmbaMexEAU / Twitter)
(Foto: @EmbaMexEAU / Twitter)

"Es particularmente emotivo para mí dirigirme a todas las comunidades mexicanas en Estados Unidos que son el motor de la prosperidad en este país y elemento esencial del México de hoy.

“Una celebración de esta magnitud, de nuestra independencia, la más importante para todos los mexicanos y mexicanas, nos recuerda de dónde venimos y hacia dónde queremos ir. Nos da perspectiva y rumbo”, finalizó.

Además, del Empire State, el Burj Khalifa, ubicado en Dubái y que es considerado el edificio más alto del mundo, también se iluminó con la bandera de México, en honor al 210 Aniversario de la Independencia.

(Foto: @EmbaMexEAU / Twitter)
(Foto: @EmbaMexEAU / Twitter)

La embajada de México en Emiratos Árabes Unidos, compartió una imagen de cómo lució el rascacielos el 15 de septiembre, recordando que se trata de un gesto por el excelente estado que guarda México con los Emiratos Árabes Unidos.

También compartió un video en donde se muestra el juego de luces que se realizó en la edificación, así como el siguiente mensaje: “Se encienden las luces por el Día de la Independencia de México. Burj Khalifa les desea paz y prosperidad”.

Otro de los edificios internacionales que se iluminó con la bandera tricolor en el marco de las fiestas patrias fue la Torre Eiffel en París, Francia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“¡Viva la hermandad con Estados Unidos!”: el embajador Christopher Landau celebró la Independencia de México

Burj Khalifa, el rascacielos más grande del mundo proyectó la bandera de México en honor a la Independencia

MAS NOTICIAS