La doble de Emma Coronel: ex reina de belleza y modelo

Vanessa Gurrola comparte con la esposa del Chapo Guzmán un gran parecido físico que en redes sociales las han llegado a confundir, lo que a ella no le molesta e incluso da sus motivos de por qué admira a Coronel

Compartir
Compartir articulo
¿Quién es quién? Vanessa Gurrola (i) es conocida como la doble o gemela de Emma Coronel por su parecido con la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán (Foto: Instagram@vanessagurrola/@therealemmacoronel)
¿Quién es quién? Vanessa Gurrola (i) es conocida como la doble o gemela de Emma Coronel por su parecido con la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán (Foto: Instagram@vanessagurrola/@therealemmacoronel)

Esta mujer tiene mucho en común con Emma Coronel Aispuro: modelo, ex reina de belleza, cercanía con Sinaloa y un físico muy similar, que a simple vista parece que se trata de la misma persona, pero lo que no comparten es ser la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán.

Su nombre nada tiene que ver con Emma, se le conoce como Vanessa Gurrola y en el mundo de las redes sociales en ocasiones se le ha confundido con la esposa del fundador del Cártel de Sinaloa.

Su nombre completo es Libia Vanessa Gurrola Peraza y es conocida como la doble de Emma Coronel, algo que no le molesta e incluso le ha beneficiado al incrementar el número de sus seguidores en Instragram.

Vanessa Gurrola y una foto en traje de baño desataron las comparaciones con Emma Coronel, debido a sus siluetas muy similares  (Foto: vanessagurrola_)
Vanessa Gurrola y una foto en traje de baño desataron las comparaciones con Emma Coronel, debido a sus siluetas muy similares (Foto: vanessagurrola_)

No me molesta, incluso han subido mis seguidores”, dijo Gurrola Peraza en una entrevista en 2019 con la cadena de noticias Telemundo.

@vanessagurrola_ es la cuenta de Gurrola Peraza con 347,000 seguidores, por arriba de los que hasta ahora suma Emma Coronel en su recién cuenta verificada de esa red social. Aunque la cuenta de Vanessa no está verificada y en su descripción de describe como “TOXIC” acompañada de un emoji de fuego.

Vanessa es cuatro años más joven que Coronel, por lo que ahora tiene 27 años y Emma 31. Es originaria de Sinaloa. Al igual que Coronel tiene en su trayectoria una corona de un certamen de belleza: en 2011 ganó el Festival de los Juegos Florales. En los videos del certamen se registra que Vanessa ganó la corona del certamen con el voto de calidad del presidente del jurado luego que ella y Alejandra Llera empataran. Gurrola era la más aplaudida en el auditorio y cuando iba a responder qué haría como presidente municipal como parte de una pregunta para acabar con el empate, el jurado la interrumpió y dijo que ella era la más bella y la nueva reina de los Juego Florales 2011.

Vanessa Gurrola fuero coronada como la reina del Festival de los Juegos Florales en 2011 de Mazatlán, Sinaloa (Foto: captura de pantalla)
Vanessa Gurrola fuero coronada como la reina del Festival de los Juegos Florales en 2011 de Mazatlán, Sinaloa (Foto: captura de pantalla)

En ese entonces Gurrola tenía alrededor de 18 años, una edad similar a la de Emma Coronel cuando fue la reina del Festival de la Guayaba y el Café y donde conoció a Joaquín Guzmán Loera. La doble de Emma Coronel es egresada del Instituto Cervantes del Pacífico, donde estudió la preparatoria. En los videos de su coronación como Vanessa I, Gurrola luce un vestido brillante que asemeja cristales azules, usa una enorme corona y saluda al público con el clásico movimiento de manos al aire suaves y rítmicos.

Gurrola siguió su carrera en el modelaje e incursión en el mundo de los negocios con una línea de productos para perder peso corporal. La sinaloense cuenta que le gustaría conocer a Emma Coronel para ver de cerca si realmente se parecen. Incluso tiene palabras de admiración para Coronel.

“Me parece una señora sumamente guapa (...) (admiro) su perseverancia para estar en una situación tan fuerte”, dice Gurrola sobre Coronel y el juicio que en ese entonces se llevaba a cabo contra El Chapo Guzmán.

Incluso afirma que la comparación le ha traído cosas positivas. “No me ha salido nada negativo, puras cosas buenas”, contesta.

Emma Coronel ya tiene cuenta verificada en Instagram, pero las cuentas pirata siguen en las redes sociales (Foto: Steve Allen)
Emma Coronel ya tiene cuenta verificada en Instagram, pero las cuentas pirata siguen en las redes sociales (Foto: Steve Allen)

Emma Coronel sorprendió el mundo de las redes sociales al obtener la verificación de su cuenta en Instagram, luego de poco más de un año de haber debutado en esta red social.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: