Una mujer entregó a su hijo de 14 años a la FGJ porque intentó estrangularla

“¡Te voy a matar y no voy a descansar hasta conseguirlo!”, le gritó mientras se le iba con las manos al cuello

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Una mujer que fue amenazada de muerte por su propio hijo acudió a la Fiscalía General de Justicia de (FGJCDMX) Ciudad de México para entregarlo.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, se trata de un adolescente llamado Axel, de 14 años, quien primero intentó ahorcar a su hermana. La insultó, la atacó y amenazó con matarla. Después se abalanzó sobre su mamá. “¡Te voy a matar y no voy a descansar hasta conseguirlo!”, le gritó mientras se le iba con las manos al cuello.

Sucedió hace unos días en la colonia Atlántida, de la alcaldía Coyoacán. El caso quedó registrado en el expediente CI-FJPA/AEJPA/UI-3 C/D/00176/08-2020 -2020 D, de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, el cual se abrió por el delito de violencia familiar.

La madre de Axel le aseguró que no sabe bien qué le ocurrió a su hijo. Pero reveló que desde el mes de julio comenzó a volverse muy agresivo, con ella y con su hermana.

Axel, 14 años (Foto: C4Jimenez)
Axel, 14 años (Foto: C4Jimenez)

La noche del 26 de agosto, ella y Axel estaba solos en casa, de pronto él la insultó y en un instante, la tomó por el cuello para tratar de ahorcarla. Como pudo la mujer se defendió, se lo quitó de encima y detuvo la agresión.

Pero dos días después, alrededor de las 14:30 horas, Axel comenzó a insultarla y a decirle que la iba a matar.

¡Te voy a matar y no voy a descansar hasta conseguirlo!”, le gritó, según se detalla en la denuncia.

La mujer intentó escapar. Corrió por toda la casa mientras su hijo la perseguía. Su desesperación fue tal que salió al a calle. Pero Axel no se detuvo y fue por ella.

infobae

La mujer se apresuró para que su hijo no la alcanzara, y él no se detenía. Así siguieron su camino hasta que ella pidió ayuda de agentes de la Policía de Investigación.

Les contó lo que sucedía y les pidió que lo arrestaran. Así lo hicieron. Los elementos lo presentaron en la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, en la colonia Doctores.

Para poder controlarlo, Axel tuvo que ser encerrado en las galeras de la Fiscalía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: