Mario Bros cumplió 35 años saltando ladrillos y así lo recordaron en México

El fontanero es uno de los personajes más queridos de Nintendo a nivel mundial

Compartir
Compartir articulo
Mario Kart Live: Home Circuit (Video: Nintendo)

Este jueves, Nintendo está celebrando el 35 aniversario de Mario Bros, una de sus franquicias más queridas y conocidas en todo el mundo. Desde 1983, el plomero se ha ganado el cariño de los gamers.

Para no pasar la fecha desapercibida, la gigante japonesa anunció este 3 de septiembre el lanzamiento de varios juegos conmemorativos de Mario Bros. Aunque su origen es nipón y su éxito es mundial, el fontanero ha acompañado generaciones de gamers en México.

Una muestra del cariño que se le tiene en el país, fue el mapa de la república mexicana y la Ciudad de México que hizo el artista Alex Revilla, inspirado en el arte de Mario Bros, en octubre del 2019.

Mapa de México diseñado como si fuera del mundo de Mario Bros (Foto: Instagram/Juicy_Colors)
Mapa de México diseñado como si fuera del mundo de Mario Bros (Foto: Instagram/Juicy_Colors)

Además, cada que llega el 10 de Marzo, conocido como el ’Día de Mario’ (por el juego de palabras y números que resulta Mar10), los seguidores comparten en redes sociales imágenes del plomero que, en algunas ocasiones están inspiradas en México. Un ejemplo es un Bowser con un estilo similar al arte prehispánico.

Este jueves, sus seguidores deben estar entusiasmados por los títulos que presentó Nintendo. Entre ellos destaca su primer Battle Royale (todos contra todos), disponible para hasta 35 jugadores, que promete conservar la esencia original del NES.

En esta edición aprovecharán la tendencia de los juegos de este estilo que en últimas fechas han ganado popularidad como Fortnite. No obstante, Nintendo promete que esta edición de Mario mantendrá su encanto.

Imagen con un diseño inspirado en el arte prehispánico (Foto: Twitter/@elmemofm)
Imagen con un diseño inspirado en el arte prehispánico (Foto: Twitter/@elmemofm)

Cada jugador tendrá que ir eliminando a sus contrincantes hasta que el tiempo acabe y solo quede uno de pie. Para darle sabor, cada descartado será enviado a los demás concursantes para colocar obstáculos en el camino.

En el trayecto se podrán tomar monedas para potenciar al personaje. De acuerdo a Xataka, el desarrollo de este juego es similar al de Tetris para Switch.

Este nuevo título será gratuito para todos los suscriptores de Nintendo Switch Online, y estará disponible para descarga a partir del próximo 1 de octubre a nivel mundial.

Super Mario Bros. 35, será el primer Royal Battle de la franquicia (Foto: Europa Press/Nintendo)
Super Mario Bros. 35, será el primer Royal Battle de la franquicia (Foto: Europa Press/Nintendo)

Además de este nuevo título, Nintendo remasterizó varios juegos clásicos que también serán lanzados entre este y el próximo año.

Se trata de ‘Super Mario 3D All Stars’, con optimizaciones para versiones 3D de los juegos ‘Super Mario 64’, ‘Super Mario Sunshine’ y ‘Super Mario Galaxy’.

Además de la mejora en gráficos, Nintendo ha incluido la música de la banda sonora de los tres juegos. Los temas podrán ser escuchados en la consola aunque tenga la pantalla apagada.

Estos títulos de la franquicia fueron remasterizados (Foto: Cortesía Nintendo)
Estos títulos de la franquicia fueron remasterizados (Foto: Cortesía Nintendo)

‘Super MArio 3D All Stars’, estará a la venta en exclusiva para las consolas de la familia Switch a partir del próximo 18 de septiembre.

Llegarán otros títulos con optimizaciones como la variedad de juegos clásicos de Super Mario, desde el original de NES, hasta la secuela de Super NES, Super Mario World.

Asimismo, este día la gran N presentó Mario Kart Live: Home Circuit que permitirá a los jugadores manejar su mini Kart físico en casa, el cual será lanzado el 16 de octubre.

En este 35 aniversario Nintendo anunció su juego en el que las carreras de Mario Kart saldrán de la pantalla (Foto: Cortesía Nintendo)
En este 35 aniversario Nintendo anunció su juego en el que las carreras de Mario Kart saldrán de la pantalla (Foto: Cortesía Nintendo)

Este nuevo kart responde a elementos tanto del juego como de la vida real, por lo que el pequeño auto se detendrá cuando choque contra algún elemento físico, este se verá afectado en la pantalla.

Otra de las noticias que causaron varias reacciones entre los fanáticos, es el regreso de la consola Game & Watch con una pantalla LCD a color, con el juego de ‘Super Mario Bros’ y ‘Super Mario Bros: The Lost Levels’, en donde, como lo dice su nombre, además de jugar se podrá ver un reloj digital en la pantalla. Estará disponible a partir del 13 de noviembre.

En este 35 aniversario, queremos recordar que Mario Bros fue creado por Shigeru Miyamoto y Mitsuharo Sato, quienes también fueron los principales desarrolladores del videojuego Donkey Kong.

Game & Watch tendrá un segundo aire (Foto: Cortesía Nintendo)
Game & Watch tendrá un segundo aire (Foto: Cortesía Nintendo)

En sus inicios, Mario Bros tuvo un éxito modesto entre los juegos arcade en Japón, sin embargo poco a poco fue ganándose sus seguidores, hasta llegar a vender más de 1,63 millones de copias.

Gracias a su fama, el juego fue portado a Apple II, Atari 2600, Atari 5200, Familia Atari de 8 bits, Atari 7800, Amstrad CPC y Commodore 64.

Mario Bros es una de las franquicias más conocidas de Nintendo, pues además de haber sido remasterizada un par de ocasiones, cuenta con varios títulos alternos como Mario Kart, Mario Odyssey, entre otros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: