“Acaban de matar a mi mamá en mi cara”: la desesperada súplica de la hija de la maestra ejecutada en Veracruz

Presuntamente la mujer también tenía un negocio en el transporte y es por ello que tenía amenazas de muerte

Compartir
Compartir articulo
Asesinan a maestra en Amatlán, Veracruz

La noche del jueves, asesinaron a balazos a la maestra María de los Ángeles Jesús Vázquez, frente a su hija en el centro de la ciudad de Amatlán de los Reyes, ubicada en la región de las altas montañas de Veracruz.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 20:30 horas, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra la mujer de 42 años, que caminaba sobre la avenida Independencia al cruce con Ocampo, a una cuadra del Palacio Municipal.

Cuando ocurrió la agresión, María de los Ángeles estaba en compañía de su joven hija, quien resultó ilesa, en tanto los agresores se dieron a la fuga.

Ella me pidió que si pasaba algo, hiciera un en vivo, (…) teníamos amenazas”, dijo en la grabación en medio del llanto la hija de María de los Ángeles J. G., quien la noche del 3 de septiembre fue asesinada a balazos.

infobae

En el video la joven de aproximadamente 20 años pidió ayuda a sus conocidos conmocionada mientras graba la escena donde yacía su madre; hace un llamado a medios de comunicación y abogados, pues acusa que antes del asesinato de su madre habían recibido amenazas.

“Teníamos amenazas, y que (si pasaba algo) por favor llegaran periódicos, empresarios, amistades, que saben bien la clase de persona que es mi madre y que siempre fuimos transportistas honestos”, señaló en el video.

La joven, quien teme por su integridad y así lo expresa al inicio del video, presenció el asesinato de su madre mientras se encontraban en pleno centro de Amatlán, a unos metros de la comandancia de policía.

“Por favor vengan y me apoyen, por que honestamente estoy en shock necesito que me ayuden” así concluyó la grabación mientras la cámara apuntaba al cadáver de su madre.

infobae

Tras el hecho violento, vecinos alertaron a la Policía preventiva y paramédicos, quienes encontraron a la maestra sin signos vitales.

Agentes de la Fiscalía del Estado y de la Policía Ministerial acordonaron la zona, mientras que personal de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes conforme a la ley. Por el momento se desconoce el móvil del asesinato.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Semefo de Córdoba, ubicado en el ejido San Miguelito, para practicarle la necropsia de rigor.

Córdoba, Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Orizaba: focos rojos

En Veracruz, la violencia para los comercios ha incrementado en al menos cinco municipios, dio a conocer la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En ese sentido, ubicaron a Córdoba, Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Orizaba, como los principales municipios afectados por la violencia.

Por medio de la plataforma #DICES, aseguraron que la disputa entre grupos delincuenciales en la entidad ha desatado un infierno, dejando consigo, robos, asesinatos y cobros de piso entre los delitos más graves.

Y es que la cámara empresarial, afirmó que han detectado “focos rojos”, por lo que llamaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a garantizar la seguridad de las y los veracruzanos.

En un comunicado, los empresarios lamentaron que las cifras oficiales muestren una baja a los índices delictivos, pese a que los robos a los comercios se han aumentado en los últimos meses.

Cabe mencionar que la zona más impactada por el crimen organizado es la zona sur de Veracruz, específicamente en Coatzacoalcos, donde se han incendiado los comercios en un cien por ciento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: